HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 22 de agosto de 2024

CONOCIENDO AL TERRIER AUSTRALIANO (AUSTRALIA)


El terrier australiano es una raza pequeña de perro del tipo terrier. La raza se desarrolló en Australia, aunque los tipos ancestrales de perros de los que desciende la raza eran de Gran Bretaña. Esta reconocida por la FCI.


Apariencia

El terrier australiano es un perro pequeño de patas cortas, que pesa alrededor de 6,5 kilogramos (14 libras) y mide unos 25 centímetros (9,8 pulgadas) a la cruz, con un pelaje doble, áspero y de longitud media que normalmente no se recorta. El pelaje es más corto en el hocico, la parte inferior de las piernas y los pies, y hay una gorguera alrededor del cuello. Los colores del pelaje son azul o plateado y tostado con un moño de color más claro, y con marcas en la cara, las orejas, el cuerpo y las patas de un color descrito en el estándar de la raza como "tostado, nunca arenoso", o un rojo sólido con una variación arenosa. La cola se cortaba tradicionalmente para proteger al perro de lesiones en la columna mientras trabajaba y cazaba en el campo. 



Historia

El terrier australiano desciende de los terriers de pelo áspero traídos de Gran Bretaña a Australia a principios del siglo XIX. Los tipos ancestrales de todas estas razas se mantuvieron para erradicar ratones y ratas. El terrier australiano comparte ancestros con el cairn terrier, el skye terrier de pelo corto y el dandie dinmont terrier; los yorkshire terrier y los terrier irlandeses también se cruzaron con el perro durante el desarrollo de la raza.
El desarrollo de la raza comenzó en Australia alrededor de 1820, y los perros fueron llamados inicialmente Rough Coated Terrier. La raza fue reconocida oficialmente en 1850, y luego rebautizada como Australian Terrier en 1892. El Australian Terrier se exhibió en una exposición canina por primera vez en 1906 en Melbourne, y también se exhibió en Gran Bretaña aproximadamente al mismo tiempo. 



Salud
Se sabe que el terrier australiano es susceptible al síndrome autoinmune similar al de Vogt-Koyanagi-Harada. 
Una encuesta realizada en 2002 por el Australian Terrier Club of America determinó que las tres principales causas de muerte eran la vejez (17%), el cáncer (15%) y la diabetes (13%). Las enfermedades más comunes que afectaban a los perros eran la diabetes mellitus (10%), la luxación de rótula (9%), las infecciones de oído (5%), las cataratas (5%), la dermatitis alérgica por pulgas (5%), la rotura del ligamento cruzado craneal (4%) y el hipotiroidismo (4%). 



Esperanza de vida
La esperanza de vida en Estados Unidos, según una encuesta de 2002, era de 11 años. Las perras vivían aproximadamente un año más que los perros. Una encuesta realizada en el Reino Unido entre miembros de clubes de razas determinó que el terrier australiano tenía una esperanza de vida media de poco más de 12 años.



Temperamento
El estándar de la raza describe el temperamento ideal del Australian Terrier como enérgico, alerta, "con la agresividad natural de un cazador de ratas y de setos". El Australian Terrier ocupa el puesto 34 en The Intelligence of Dogs de Stanley Coren, siendo de inteligencia "de trabajo y obediencia" superior a la media, lo que indica una buena capacidad de adiestramiento.