Entre 1926 y 1927 Jean d'Agraives y E. Nicolson crearon una tira cómica en Francia, basada en la serie de películas, llamada Les Aventures du Chien Brownie.
Carrera
Brownie firmó un contrato a largo plazo con su entrenador. Durante los inicios de ser propiedad de Century Films, el estudio necesitaba a alguien que pudiera trabajar con su actor canino, con el objetivo de formar un dúo centrado en una serie de comedias. A través de relatos periodísticos de The Philadelphia Inquirer, se encontraron informes de audiciones que se estaban realizando para encontrar un socio adecuado para Brownie. Las calificaciones que buscaba Century Films era un actor que debía ser alguien cercano a su tamaño, y buscaba niños que tuvieran espontaneidad, coordinación, capacidad de seguir instrucciones y que tuvieran menos de tres años. Se asoció con su hija seleccionada, llamada Diana Serra Cary, quien popularmente se hizo conocida como Baby Peggy después de que debutaron juntos por primera vez en un cortometraje titulado Playmates (1921).
Muerte e impacto
Según una entrevista con Cary, Brownie murió inesperadamente mientras dormía 6 meses después de que comenzara su carrera, ya que el entrenador no pudo despertarlo una mañana. El estudio había ocultado su edad al público, haciendo que se desconociera la edad en que murió para preservar la imagen de juventud que tanto valoraban. La inesperada muerte de Brownie había provocado una pequeña crisis en el estudio, lo que hizo que Century Films se volcara a crear diferentes comedias menos infantiles. La nueva dirección se centró en la sátira y la creación de parodias de cuentos de hadas. Baby Peggy también dejaría de asumir papeles de compañera para desarrollar un talento de pantomima único que impulsaría su propia carrera.