HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 26 de agosto de 2024

BROWNIE THE WONDER DOG


Brownie the Wonder Dog fue un actor canino de la década de 1920 que apareció en varias películas mudas estadounidenses, incluida Brownie's Little Venus (1921). Firmó con Century Film Company. Brownie era un cruce de Bull Terrier - Fox Terrier.
Entre 1926 y 1927 Jean d'Agraives y E. Nicolson crearon una tira cómica en Francia, basada en la serie de películas, llamada Les Aventures du Chien Brownie.




Carrera 
Brownie firmó un contrato a largo plazo con su entrenador. Durante los inicios de ser propiedad de Century Films, el estudio necesitaba a alguien que pudiera trabajar con su actor canino, con el objetivo de formar un dúo centrado en una serie de comedias. A través de relatos periodísticos de The Philadelphia Inquirer, se encontraron informes de audiciones que se estaban realizando para encontrar un socio adecuado para Brownie. Las calificaciones que buscaba Century Films era un actor que debía ser alguien cercano a su tamaño, y buscaba niños que tuvieran espontaneidad, coordinación, capacidad de seguir instrucciones y que tuvieran menos de tres años. Se asoció con su hija seleccionada, llamada Diana Serra Cary, quien popularmente se hizo conocida como Baby Peggy después de que debutaron juntos por primera vez en un cortometraje titulado Playmates (1921). 



Al ser presentados como un dúo natural, continuaron apareciendo juntos en otras películas centradas en la comedia. Su otra aparición notable con Peggy se encontró en un cortometraje titulado Brownie's Little Venus (1921). Tiene algunas películas en las que tampoco está involucrado con Peggy, ya que apareció en Some Class (1922), otra comedia con el comediante y actor protagonista Johnny Fox, así como en "Society Dogs (1921). El estudio elogió a Brownie por estar tan bien entrenado y tener una gran colección de trucos que combinaban muy bien con su forma de entretenimiento visual. Pudo agarrar y traer objetos humanos como mangueras y velas, saltar y entrar. ventanas altas, además de ayudar a vestir y desvestir a la estrella infantil Peggy en sus películas compartidas.



Muerte e impacto 
Según una entrevista con Cary, Brownie murió inesperadamente mientras dormía 6 meses después de que comenzara su carrera, ya que el entrenador no pudo despertarlo una mañana. El estudio había ocultado su edad al público, haciendo que se desconociera la edad en que murió para preservar la imagen de juventud que tanto valoraban. La inesperada muerte de Brownie había provocado una pequeña crisis en el estudio, lo que hizo que Century Films se volcara a crear diferentes comedias menos infantiles. La nueva dirección se centró en la sátira y la creación de parodias de cuentos de hadas. Baby Peggy también dejaría de asumir papeles de compañera para desarrollar un talento de pantomima único que impulsaría su propia carrera.