HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 21 de octubre de 2024

LA PERRA NEGRA DE LINLITHGOW. LEYENDA ESCOCESA

La legendaria historia de la perra negra de Linlithgow: la heroína inesperada de Escocia

Cuando piensas en el folclore escocés, es posible que te vengan a la mente historias de guerreros temibles, castillos antiguos o quizás el escurridizo monstruo del lago Ness. Pero ¿sabías que una de las leyendas más cautivadoras de Escocia gira en torno a una perra negra fiel, conocida cariñosamente como la "Perra Negra" de Linlithgow?


Este relato no solo es una piedra angular de la rica historia de Linlithgow, sino que también se ha convertido en un símbolo muy querido de la ciudad. Permítanme acompañarlos en un viaje a través de esta extraordinaria historia y de cómo ha dejado una marca indeleble en la ciudad de Linlithgow.

La historia de la perra negra

Enclavada en el corazón de West Lothian, la pintoresca ciudad de Linlithgow es conocida por su magnífico palacio, lugar de nacimiento de María Estuardo, reina de Escocia. Sin embargo, entre las calles adoquinadas y los lugares históricos, hay una historia que los lugareños aprecian mucho: una historia de lealtad, valentía y amor inquebrantable.


Cuenta la leyenda que en la época medieval un hombre de Linlithgow fue condenado a morir de hambre encadenado a un roble en una isla del lago cercano. ¿Su único compañero? Una galga negra, su fiel perro, que, a pesar del peligro, cruzaba el lago nadando todos los días para traerle comida. Los habitantes del pueblo pronto se dieron cuenta del viaje diario de la perra, lo que llevó a las autoridades a impedir que llegara a la isla.


Pero la historia no termina ahí. La perra negra, sin dejarse intimidar por los obstáculos que se interponían en su camino, continuó con sus intentos de llegar hasta su amo. Finalmente, las autoridades la atraparon y pusieron fin a su misión de misericordia, la encadenaron a otro árbol en un islote cercano, dejando que tanto el prisionero como el perro perecieran. Sin embargo, la lealtad y determinación de la "Perra Negra" dejaron una impresión duradera en la gente de Linlithgow. La lealtad inquebrantable de la perra se convirtió en un símbolo de la resistencia y el sentido de comunidad de la ciudad


El legado de la perra negra

Hoy, la Perra Negra sigue siendo un símbolo poderoso en Linlithgow, recordando a todos los que escuchan su historia la importancia de la lealtad, la resiliencia y el apoyo a quienes amamos, sin importar las adversidades. Su historia se cuenta una y otra vez, lo que garantiza que el recuerdo de esta leal galga y sus actos de valentía nunca se desvanezcan.