HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 15 de octubre de 2024

MI PERRO DEL ALMA, POR JENNIFER STARR


Mientras me siento a escribir sobre mi vida y mi carrera, todo vuelve a Remington.
Y sí, Remington es un perro. En este caso, un valiente schnauzer miniatura, no el fabricante de armas de fuego.
Todavía recuerdo cuando buscaba un cachorro y tomé la decisión, con dudas, de llevarme a casa un adorable schnauzer miniatura de tres meses de color canela. Tenía mucho miedo de cambiar mi rutina y mi vida. Tenía veintitantos años, no tenía ni idea de cómo cuidar a ninguna criatura viviente y eso fue mucho antes de que tuviera mis propios hijos de dos patas. ¡Qué experiencia me esperaba!


Entre el entrenamiento para ir al baño, las noches de insomnio y el amor incondicional, Remington me inspiró rápidamente a ampliar mi negocio de restauración de fotografías y fotografiar mascotas de manera profesional. Era un modelo con una actitud perfecta y la razón por la que seguí cogiendo mi cámara y mejorando mis habilidades cada día. Empecé a fotografiar perros en adopción en refugios y centros de rescate de animales locales. Eso finalmente me llevó a fotografiar a las mascotas de mis amigos y familiares más cercanos. Me di cuenta de que tenía un verdadero don cuando mi pasión por la edición de fotografías se combinó con el cuidado de mascotas y la creación de una obra de arte digital independientemente de las condiciones o el temperamento de cada mascota.
                                                                                                                       
Fotografía de Marie Photography
Remington y Jennifer.
 
A medida que mi viaje continuó, recibí innumerables solicitudes de dueños de mascotas que esperaban que fotografiaran a sus mascotas mayores o gravemente enfermas. Entonces, fundé Going with Grace© para honrar y celebrar las vidas de esas mascotas. La mayoría de las sesiones se reservan cuando un dueño de mascota está tomando una de sus decisiones más difíciles; el último acto de altruismo que podemos brindarle a nuestras preciadas mascotas. La fotografía de mascotas al final de la vida viene con una gran cantidad de emociones. Me siento honrada de ayudar a otros a encontrar la paz a través de las imágenes, pero viene con un pequeño matiz del dolor que experimenta un dueño de mascota, especialmente después de decir adiós.


Está claro que Remington me ayudó en mi carrera profesional, pero también jugó un papel crucial en mi vida amorosa. Conocí al hombre de mis sueños en un parque para perros local en 2012. Abby [una Vizsla rescatada que lamentablemente falleció en 2018 por la enfermedad de Cushing] se dirigió hacia mí y Remington. El padre de Abby la siguió y entablamos una conversación sobre fotografía de mascotas. Convenientemente le di mi tarjeta de presentación para que "visitara mi sitio web" y el resto es historia. Aaron me dijo cuando empezamos a salir que nuestra historia de amor iba a ser como las que se ven en la ficción. Dos años después, aparecimos en la portada del Kansas City Star e incluso nos entrevistó la revista People, apareciendo en el artículo "Amazing Pets" de 2014.
Casi dos décadas después, sigo viviendo mis sueños personales y profesionales. He sido bendecida con una hermosa familia, que incluye dos niños pequeños y una variedad de animales peludos a lo largo de los años. Remington siempre será mi perro del alma. No puedo imaginar dónde estaría mi vida si no hubiera dado el salto a la paternidad de cachorros.

Fotografía de Marie Photography

Remington luchó contra una bronquitis crónica, un soplo cardíaco, degeneración cerebral y espinal y vivió con un lipoma del tamaño de una pelota de softball en el pecho durante años.
Lamentablemente, toda historia hermosa con nuestras mascotas también debe terminar demasiado pronto. Mi primer “bebé”, con quien estuve durante más de 15 años, cruzó el puente unos días antes de mi cumpleaños número 43. Durante meses recé para no tener que tomar la decisión de cuándo era el momento de dejarlo ir, porque simplemente no podía hacerlo. Su último regalo para mí fue no hacerme pasar por esa experiencia insoportable. 


Poco después de que Remington falleciera, mi familia encontró esta piedra con forma de corazón en un sendero en Branson, Missouri. Mi hija dijo: "¡Miren, es un corazón!" Entre lágrimas, tomé una foto porque, incluso en medio del dolor, capturar recuerdos es lo que hago.

Un par de días después, estaba mirando fotos en mi teléfono y noté el perfil lateral clásico de un schnauzer en la esquina inferior del corazón.


Trajimos esta piedra a nuestra casa y la pusimos en nuestro patio trasero. La miro todos los días y pienso en Remington.
Después de que nuestra mascota cruza al otro lado, realmente creo que regresa a visitarnos en espíritu. Poco después de despedirme de Rem, tuve un sueño en el que estaba siguiendo a una versión más joven de Remington entre una multitud de personas. Recuerdo vívidamente poner mi mano sobre su pecho y ya no sentir su lipoma gigante del tamaño de una pelota de softball. Siempre me han parecido fascinantes los sueños y sé que me envió esta visión para consolarme.
Estoy muy agradecida por las señales de mi hijo y animo a todos a buscar señales de sus seres queridos que ya no están con nosotros.
Estar del otro lado de la pérdida de una mascota me ha abierto los ojos a las verdaderas profundidades del dolor y a lo mucho que significa simplemente escuchar palabras cariñosas de amigos o de completos desconocidos.


A medida que proceso el duelo, aprendí aún más la importancia de las fotos y los videos. Había olvidado lo joven y despreocupado que era mi perro del alma. Al mirar viejos recuerdos, recuerdo cuántos años tenía, cuánto desgaste había soportado su cuerpo y que realmente era el momento de dejarlo ir.
He puesto alas a muchos perros, pero tú fuiste el más difícil. Vuela alto, mi dulce niño. Te amaré siempre.



Por Jennifer Starr en Moderndog Magacine