HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 31 de julio de 2025

CONOCIENDO AL TELOMIAN (MALASIA)

El Telomian es un tipo de perro que se encuentra en pueblos aislados cerca del río Telom en las selvas tropicales de la península malaya. Ha sido introducido en los Estados Unidos. Algunos criadores con sede en EE. UU. vendían estos perros como de raza pura, lo que fue desestimado por la Asociación Canina de Malasia en una declaración de que se trata de perros parias y no de una raza.

Descripción 

Se trata de un perro activo, afectuoso con las personas y que posee un temperamento parecido al de un terrier. Presentan orejas erguidas, colas rizadas y pelaje corto en el pelaje que es rojo o amarillo. Puede haber alguna variación en el color del pelaje. Algunos son de color pío y ocasionalmente algunos tienen una máscara negra. 


Se destacan por su capacidad para trepar porque sus dueños viven en cabañas elevadas del suelo del bosque a las que se accede mediante escaleras primitivas. Matan ratas y serpientes, por lo que son recompensados ​​con comida. También son capaces de atrapar a sus propias presas. Tienen un llamado único y las hembras solo tienen un celo por año en lugar de dos como otros perros.


Historia 

El antropólogo Dr. Orville Elliot envió una pareja a Estados Unidos en 1963 para ser estudiada por el experto canino JP Scott. Elliot recibió una segunda pareja en 1973 y todos los Telomianos en los EE. UU. descienden de estos 4 perros.

Los Orang Asli también mantienen a los telomianos no sólo como mascotas, sino también para cazar.

















miércoles, 30 de julio de 2025

TIPO Y LINEA, POR BRIAN CORBITT

Se ha debatido intensamente sobre el tipo y la linea de la raza, a menudo con definiciones controvertidas, a veces confundiendo los dos términos en una defensa apasionada de una o más lineas como tipo de raza.

Se ha señalado un estándar del perro crestado chino: “Dos tipos distintos de esta raza; el tipo ciervo, ágil y de huesos finos, y el tipo cobby, más pesado de cuerpo y huesos”. Sin embargo, las definiciones generalmente aceptadas de tipo sugerirían que podrían describir dos razas diferentes o dos estilos dentro de una raza.


Entonces, ¿cómo podemos llegar a un consenso como jueces y criadores de razas de perros?
El "tipo" de raza define las características que hacen que una raza sea distinta y diferente de cualquier otra raza. Estas características están descritas en los estándares de cada raza.
La "linea" se refiere a las variaciones en los ejemplares criados y exhibidos por los criadores que intentan imprimir su propio "look" o, en términos de moda, su apariencia. Muchas razas han evolucionado y cambiado a lo largo de la historia de las exhibiciones caninas, a medida que los criadores desarrollan su propio estilo. En algunos casos, esto ha cambiado drásticamente la apariencia de una raza, por ejemplo, el pastor alemán; en otros, la apariencia ha cambiado debido a un mejor cuidado y crecimiento del pelaje, por ejemplo, todos los setters, o debido a mejores habilidades con la tijera, por ejemplo, OES; o el "stripping", por ejemplo, muchas razas de terrier; y en otros casos, esto ha llevado al reconocimiento de una raza completamente nueva, por ejemplo, el cocker spaniel americano, el foxhound americano, el landseer (ECT).


Sin embargo, lo que siempre es importante preguntar es:¿este ejemplar tiene las características requeridas de la raza? Si las tiene y exhibe dichas características, entonces tiene tipo de raza.
Como juez, usted entonces elige entre aquellos ejemplares con "tipo de raza", y con el estilo o linea que mejor se ajusta a la descripción detallada en su estándar, exhibiendo el mejor equilibrio para dicha raza, siendo sólido y moviendose correctamente según dicha raza.

No debemos olvidar que el movimiento es parte del tipo no del estilo.







martes, 29 de julio de 2025

"DOG", EL PERRO DE MAD MAX, ESTRELLA DE CINE "IN EXTREMIS"

El perro usado en "Mad Max 2" (1981) llamado simplemente "Dog" (perro) fue obtenido de una perrera local y entrenado para salir en la película. Un día antes de que le pusieran a "dormir" miembros del staff fueron a visitar la perrera buscando un perro para la película. Lo escogieron sobre otros perros por que agarro una piedra del piso y empezó a jugar con la piedra como si fuera un juguete. Los miembros del staff se dieron cuenta de que podría tener una verdadera presencia en el filme y que tenia un enorme potencial de ser entrenado. 



En la filmación el perro no aguantaba el sonido de los motores de los coches y tuvieron que ponerle unos tapones de orejas especiales. Al final de la película uno de los operadores de cámara lo adopto. Durante el rodaje el perro de hecho se encariño mucho con el actor Bruce Spence y para las escenas en las que el perro tenía que ser agresivo, el actor jugaba con el perro y jugaba a que le mordía la bufanda. Combinado con una buena edición y efectos de sonido, el pequeño perro se ve más agresivo en la cinta de lo que realmente era."










lunes, 28 de julio de 2025

VLADIMIR DUNJIC, RETRATOS CON GATO

El artista serbio Vladimir Dunjić nació en Cacak en 1957. Se graduó en la Facultad de Bellas Artes en la clase del Prof. Mladen Srbinovic en 1981. Vladimir Dunjić es miembro de ULUS - Asociación Serbia de Bellas Artes, desde 1982. Dunjić ha También participó en numerosas exposiciones personales y colectivas, tanto en Yugoslavia como en el extranjero. Trabaja y vive como artista independiente en Belgrado.


















FOTO DE LA SEMANA 30/25

El rosa no es para todos, por Tony Margiocchi

Quién lo diría al ver los hermosos colores de sus padres, pero al nacer los polluelos de flamenco (Phoenicopterus roseus) parecen peluches grises con patas desproporcionadas. Y es que, a diferencia de la tonalidad intensa de los adultos, los polluelos nacen cubiertos de un plumón blanco o grisáceo que irá cambiando gradualmente de color. Su famoso tono rosado no es genético, sino que lo adquieren con el tiempo gracias a los carotenoides presentes en los pequeños crustáceos y algas que forman parte de su alimentación.
Lo curioso es que, a pesar de lo que mucha gente cree, no todos los flamencos son rosados. La intensidad y matiz de su plumaje varía según la dieta específica de cada población. Aquellos que se alimentan principalmente de crustáceos tienden a adquirir un color más intenso, casi coral, mientras que los que consumen más algas o ciertos tipos de moluscos pueden lucir un rosa más pálido o incluso anaranjado. En zonas donde los alimentos ricos en carotenoides escasean, los flamencos pueden presentar un tono más apagado, lo que a su vez afecta a su atractivo durante el cortejo. Estos cambios permiten a los investigadores distinguir unas poblaciones de otras.




domingo, 27 de julio de 2025

CONOCIENDO AL PERRO HMONG (VIETNAM)

El perro Hmong es una antigua raza de perro spitz de tamaño mediano y uno de los cuatro grandes perros nacionales de Vietnam. Este perro es utilizado principalmente como cazador, pastor y perro guardián por el pueblo Hmong en el norte de Vietnam y hoy en día también se utiliza como policía fronterizo y perro militar. Aunque no está reconocido por la Fédération Cynologique Internationale, el perro bobtail hmong está reconocido por la Vietnam Kennel Association.


Historia 

Si bien gran parte de la historia del perro Hmong es especulativa, se cree que descienden de bobtails naturales del sur de China que acompañaron a los hmong en su migración a Vietnam, donde se cruzaron con chacales vietnamitas nativos. Las tradiciones y leyendas hmong indican que se originaron cerca de la región del río Amarillo en China. El pueblo Hmong fue sometido a persecución y genocidio por parte de la dinastía Qing en los siglos XVIII y XIX, y muchos huyeron a las montañas del norte de Vietnam. Hoy en día, el Bobtail Hmong se puede encontrar en las provincias del norte de Vietnam de Hà Giang, Tuyên Quang, Lào Cai y Yên Bái.


Características 

Apariencia 

Los perros Hmong son perros cuadrados, musculosos y de tamaño mediano. Su doble pelaje es corto y duro, sin flecos.

Los perros Hmong son anuros naturales, no se realiza ningún corte. La longitud de la cola puede variar desde sin cola hasta cola completa, pero el tamaño estándar es de 3 a 15 cm (1,2 a 5,9 pulgadas) de largo. 



Temperamento 

Son perros muy inteligentes y apreciados por su capacidad para guiar a sus dueños a lo largo de rutas complejas a través de las montañas. Si bien los perros Bobtail Hmong son leales y amigables con su dueño, son distantes con los extraños y protectores de su territorio.

Salud 

Famosos por su excelente salud, resistencia a las enfermedades y temperaturas extremas. Su esperanza de vida promedio es de 15 a 20 años.





















sábado, 26 de julio de 2025

CONTROL EXCESIVO DEL PERRO

Imagina esto: Tienes un amigo o familiar, y decides controlar cada uno de sus movimientos. Le dices cómo actuar, qué camino tomar y cómo expresar sus emociones. Si no cumple tus expectativas, lo corriges. ¿Te parece absurdo? Claro que sí. Entonces, ¿por qué normalizamos este enfoque con nuestros perros?
La necesidad de control no surge del vacío. 
Muchas veces intentamos controlar a nuestros perros porque sentimos que no tenemos el control en otros aspectos de nuestra vida. 
En una sociedad incierta, donde las relaciones humanas son complejas y demandantes, el perro parece ser la única variable “controlable”. Pero este intento de imponer orden a través de ellos no solo es injusto, sino también dañino para el vínculo que construimos juntos.
En lugar de permitirles ser, los moldeamos a nuestra medida. 


Queremos que sean obedientes, predecibles, perfectos. Pero, ¿perfectos para quién? 
Les quitamos la posibilidad de expresarse y les pedimos que cumplan con estándares que no tienen sentido para ellos.
Volvamos al ejemplo humano: ¿Qué pasaría si alguien hiciera esto contigo? Si cada uno de tus gestos fuera corregido porque no encaja en las expectativas de otro. ¿Cómo te sentirías? Ahora piensa: ¿es justo tratar así a tu perro?
Este control muchas veces nace de nuestras inseguridades. Pensamos que si controlamos todo sobre ellos, estamos siendo mejores tutores, cuando en realidad lo que estamos haciendo es intentar tapar nuestros propios vacíos. Pero lo cierto es que el control no crea conexión, la destruye.
Soltar el control no significa dejar que todo sea un caos. Significa confiar. Permitir que tu perro explore, se equivoque y encuentre sus propias respuestas. Significa acompañarlo en su crecimiento, no imponer tu voluntad.


Así que, la próxima vez que te encuentres luchando por controlar a tu perro, pregúntate: ¿esto lo hago por él o por mí? Porque los perros no necesitan ser controlados; necesitan ser comprendidos. Y en esa comprensión, también puedes encontrar tu propia calma.
Porque, al final, el control no construye vínculos, los sofoca.
¿Que opinas? 



Escrito por Pelutopia






















viernes, 25 de julio de 2025

LA MISIÓN ESPIRITUAL DEL PERRO

¿Sabias que tu perro además de hacerte compañía, ha venido con una misión espiritual para apoyarte en los momentos mas difíciles de tu vida?
Los perros son criaturas que se dejan llevar por el amor, el cariño y el cuidado. Son honestos, leales y en extremo fieles. Sí, son animales pero tienen una forma de ser que los ha hecho ganarse el título de “El mejor amigo del hombre”. Entonces, también podrás creer que los perritos puedan ser ángeles que andan entre nosotros con una misión especial para la humanidad.
Los perros son terapeutas emocionales, jamás dudarían en acercarse a ti y darte un buen lengüetazo y acompañarte si te sientes triste o desanimado. Su misión puede estar dedicada a una sola persona o a todo un colectivo. Muchos perros hacen labores impresionantes con una persona o pueden impactar a todo un grupo de personas como lo sería una familia. Una mascota canina en una familia se convierte en un amigo inseparable, pero hay algunos secretos detrás de esa amistad.


Son protectores energéticos
Los perros son ángeles protectores que absorben tanto de ti como de los lugares que habitas las vibraciones de desbalance. Después se purgan con agua, plantas y otros elementos. Ellos hasta se sacrifican por ti cuando hay malas energías que pueden afectarte. Saben cuál es su misión y no dudan en protegerte de lo que sea. Algunas muertes repentinas de perros se deben a esas energías fuertes que absorben.
Una buena forma de purgar esa mala energía de los animalitos es dándoles mucho afecto y cariño. Las caricias les devuelve la alegría.

Ellos te eligen a ti
Más allá de lo que crees, ellos te eligen a ti y no al contrario. Incluso cuando tienes la oportunidad de “elegir” entre muchos perritos, el que te ha elegido se acercará a ti y ganará tu confianza y cariño para que lo selecciones. Y sabrás que has elegido bien, pero no fuiste tú quien eligió.


Son portadores de amor incondicional
Los perros son fieles. A diario te darán muestras de humildad y amor incondicional.Jamás sentirás que tu perro te ha olvidado porque siempre llega a saludarte, mueve su cola de felicidad al verte aun si solo pasaron 5 minutos desde que te dejaron de ver.
Los ángeles caninos pueden crear un vínculo tan especial que incluso la muerte de la persona que más amaban los puede deprimir al punto de dejarse morir porque su misión ya no tiene fin en el mundo, ya no le encuentran el sentido a la vida. Se han conocido casos de que la pérdida del amigo humano lleva a esas mascotas a padecer de una espera “eterna”, la esperanza de que vuelva, y si comprenden que se ha ido para siempre se dejan morir para reunirse con él en otro plano de conciencia.


Son sensibles a vibraciones de todo tipo
Están conectados con vibraciones muy elevadas y son increíblemente sensibles.Ellos son capaces de percibir mucho más de lo que imaginas, son radares energéticos, siempre están alertas incluso cuando los ves descansando. Tienen una sensibilidad auditiva impresionante, al igual que su olfato y visión. Pueden ver a través de dimensiones y planos que las personas no pueden percibir. Es por ello que se ponen inquietos y ansiosos ante una presencia extraña.

Son los perfectos terapeutas emocionales
A nivel personal siempre estarán pendientes de su dueño y la familia que los haya acogido. Velan que todo esté siempre en armonía. Cuando sienten tristeza, depresión, desamor o cualquier sentimiento negativo, buscan la forma de mejorar tu estado de ánimo. El movimiento de su cola emite ondas vibracionales que armonizan el ambiente.


Son señales de amor.
Los perros son los mejores amigos, los mejores compañeros de vida; son juguetones e inocentes, ellos simplemente son ángeles que van en 4 patitas alegrándote la vida.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE 















jueves, 24 de julio de 2025

LAS EXPOSICIONES AHORA Y ENTONCES, POR AMY FERNANDEZ


Las exposiciones caninas ya no son como antes. ¿Con qué frecuencia oyes eso? Estoy siendo sarcástica. Esa pregunta invariablemente conduce a una larga lista de cómo han empeorado las cosas. Es justo decir que críticas similares se aplican con frecuencia a casi todo en la vida, principalmente porque olvidamos convenientemente las cosas realmente malas. Aun así, el tema surge mucho en referencia a las exposiciones caninas.
Recientemente, estaba hojeando un viejo número de Popular Dogs, que en su día fue una revista semanal de noticias. La edición del 10 de febrero de 1928 incluía un editorial de página completa que realmente aclaró este sentimiento nostálgico: Exposiciones Caninas de Ayer, Hoy y el Futuro.


"Las exposiciones eran mucho más interesantes..." En aquellos días. Ese era el comentario que se escuchaba con frecuencia de labios de expositores veteranos. Lo primero que me impactó de esta historia fue que sonaba exactamente igual a la crítica actual. Peor aún, 1928… ¿cuántas exposiciones existían para quejarse? Como admitía la historia: «Es poco probable que cuando se celebró la primera exposición canina, los responsables de la innovación pudieran haber anticipado el futuro que les aguardaba a sus experimentos». El inicio histórico de las exposiciones estadounidenses se considera generalmente en 1874, principalmente porque ese evento, celebrado en Hempstead, Nueva York, recibió documentación oficial. De lo contrario, no se consideraría una exposición de competición respetable hoy en día.


Con razón o sin ella, es fácil entender cómo los aficionados pudieron haber interpretado esa cifra como incongruente. Crecimiento controlado y deterioro de la calidad. Inevitablemente, las exposiciones caninas estaban cambiando en respuesta a la popularidad. Entre esas ramificaciones imprevistas se encontraba la amplia gama de negocios derivados relacionados con los perros de raza pura. Entre ellos, la rápida aparición de publicaciones especializadas como Popular Dogs. En aquel entonces era un periódico semanal y más tarde se convirtió en una publicación mensual.
La versión más reciente, revivida y también desaparecida, distaba mucho de ese periodismo de calidad.
El enfoque principal de Popular Dogs era informar sobre noticias actuales de las exposiciones, como los paneles de jueces recientemente anunciados y los resultados de las exposiciones, que incluían comentarios de los jueces. Popular Dogs también publicaba bastantes comentarios editoriales.


Incluso cuando eso requería el esfuerzo de escribir y enviar cartas, los aficionados a los perros necesitaban expresar su opinión en el foro público. Entonces, como ahora, esas opiniones eran muy diversas. Las opiniones más perspicaces generalmente provenían de la editora de Popular Dogs.
Popular Dogs fue editada por Josephine Z. Rine. Principalmente una prolífica autora de libros sobre diversas razas, Rine estaba completamente inmersa en el deporte. Quizás hoy se la recuerde más como la curadora de arte de Geraldine Dodge. Esa descripción del puesto apenas describía su rol en Giralda Farms. En realidad, Rine hacía mucho más que documentar la creciente colección. Dodge era una coleccionista prolífica, hasta el punto de requerir ayuda externa para inventariar su rápida y furiosa acumulación de tesoros. Como auténtica experta en el desarrollo de razas, Rine podía avisar a su jefe de cualquier cosa importante que saliera a subasta o venta. Es fácil ver cómo ese rol se expandió a historiadora y secretaria privada, además de supervisar gran parte de los asuntos del club canino de Dodge. A lo largo del camino, escribió importantes libros sobre diversas razas inherentes al trabajo, como los pastores alemanes y los cocker spaniel ingleses. 


En otras palabras, gracias a su vasta experiencia, Josephine Rine estaba en condiciones de ofrecer una evaluación precisa de la calidad de las exposiciones caninas. Su primera reacción a esa diatriba perpetua sobre los buenos viejos tiempos fue: “Quizás no fue porque los programas fueran más interesantes; eran comparativamente raros en aquellos días, lo que naturalmente explicó el entusiasmo». Un punto válido, pero no el único. Rine añadió que el procedimiento del espectáculo seguía siendo un experimento en curso: «Las numerosas irregularidades que se produjeron le dieron más entusiasmo al juego y lo hicieron interesante». Esa era una forma diplomática de describir el caos de la gestión de las exposiciones, que realmente resultaba en una sorpresa cada minuto. Los perros ganaban títulos en múltiples razas, para múltiples dueños. Los jueces desaparecían misteriosamente a mitad de su asignación y los perdedores insatisfechos no siempre mostraban buen espíritu deportivo.
Sin duda, esos incidentes le añadían mucha gracia a cualquier evento.


Hemos llegado a esperar una precisión milimétrica en cada fase de la competición. Piensen en las quejas y el resentimiento que surgieron cuando la COVID, una pandemia real, arruinó la rutina.
Rine examinó entonces las quejas generalizadas sobre la mano dura del AKC y observe que las regulaciones y procedimientos reales eran muy básicos en 1928. Los aficionados lo tomaron con calma. No había muchas alternativas cuando no existían reglas reales que prohibieran prácticas como exhibir y juzgar en el mismo evento o que los jueces vendieran cachorros en el ringside. "La necesidad de un organismo rector para Legislar la celebración de exposiciones caninas, ser consultado en busca de orientación y tener la autoridad para hacer cumplir sus decisiones está muy por encima de los límites de la controversia. Para enfatizar su punto, planteó una pregunta retórica: "¿Qué deporte popular no funciona con algún tipo de gobernanza?". Para 1928, se habían detenido algunos de los tipos más atroces de falsificación y trampa, pero aún ocurrían muchas cosas cuestionables que jamás ocurrirían hoy. Cualquier indicio de conflicto de intereses y el representante del AKC era llamado para resolver la situación de inmediato. El AKC ni siquiera tenía representantes en aquel entonces.


Su razonamiento vinculó entonces la influencia del AKC directamente con la creciente descentralización de las exposiciones caninas, y ese punto probablemente fue la fuente de mayor alarma en 1928. Durante la mayor parte de los 50 años de historia del deporte, este había consistido casi exclusivamente en un puñado de exposiciones en la costa este dominadas por importantes criaderos y manejadores profesionales. Todo era predecible, incluso virtual monopolio.
“En años anteriores, los grandes clubes de exposiciones recibían la mayor parte de sus inscripciones de fuentes ajenas a la ciudad o al territorio inmediato donde se celebraban. Estas exposiciones obtenían su principal apoyo de las inscripciones de expositores lejanos”.


Es difícil imaginar cómo aquellos fueron buenos tiempos para alguien más allá de los Rockefeller y los Belmont.
Continuó: “Afortunadamente, sin embargo, se está evidenciando un interés más generalizado por los perros y las exposiciones caninas. Prácticamente todas las ciudades importantes ahora tienen su club canino y organizan una o más exposiciones al año, en las que los dueños locales pueden inscribir a sus perros sin el gasto ni la molestia de largos viajes en tren”.
Generalmente, esas exposiciones atraían a un par de cientos de inscripciones. El factor clave era la gran interacción que generaba esa nueva accesibilidad local. La experiencia estaba por todas partes y finalmente había una manera de aprovecharla. También cabe destacar que el registro genealógico del AKC se triplicó en esos años. Al principio, el AKC reconocía oficialmente unas 25 razas, pero a finales de la década de 1920, 75 razas competían en exposiciones. De hecho, las líneas de sangre que surgieron en esa época cambiaron el rumbo de la cría canina estadounidense y, por primera vez, desafiaron la supremacía del Kennel Club. Nada de esto habría sido posible sin una infraestructura que guiara el proceso. 


Es muy probable que la sospecha y el descontento ante todos esos rápidos cambios fueran un tema recurrente en el deporte. Es parte de la naturaleza humana, pero las cifras contradecían ese pesimismo. «Hasta ahora, las inscripciones superan las de las primeras exposiciones del año pasado». Rine ofreció algunas estadísticas para ilustrar este crecimiento fenomenal, que también revelaron el gran avance del deporte. La primera exposición especializada de esta temporada, la del American Spaniel Club, registró un aumento de 35 perros, para un total de 204, en comparación con los 169 de 1927. Es probable que todo pareciera descarrilarse en 1928. Tras décadas de progreso vacilante, las exposiciones se popularizaron y el deporte se afianzó en todo el país. La década de 1920 representó la primera ola de participación sostenida de aficionados en las exposiciones. La accesibilidad local fue la puerta de entrada para el apoyo popular. «La reciente exposición de Lancaster reveló un total de 389 perros; un aumento de 91 con respecto al año pasado...».


Este número de Popular Dogs se publicó una semana antes de Westminster 1928 y esa fue la gran noticia: «La exposición del Westminster Kennel Club de la próxima semana en el Madison Square Garden estableció un récord con 3300 inscritos, constituyendo así la exposición canina más grande de Estados Unidos».
El editorial de Rine se destilaba optimismo. Todo apunta a un año excepcional para el movimiento de las exposiciones caninas. Las condiciones comerciales están mejorando; los expositores podrán dedicar más tiempo a este deporte. Su predicción fue acertada, aunque desafortunadamente algo prematura. El sector amateur de los purasangres estadounidenses tendría que esperar hasta la década de 1950 para revelar su fuerza y ​​talento. Primero, todo el país tendría que soportar su peor implosión económica.


Las causas de la Gran Depresión de 1929 se debaten hasta el día de hoy, pero cuando se combina con el terrible impacto de la Segunda Guerra Mundial, es realmente asombroso que este deporte, de alguna manera, sobreviviera y volviera más fuerte y mejor que nunca.
Para muchos aficionados de 1928, probablemente parecía que todo se había ido al garete. Sin embargo, ese crecimiento en la década de 1920 sentó las bases para la dedicación necesaria para perseverar en los años venideros. Los espectáculos no fueron perfectos, pero cumplieron su función, y eso sigue vigente hasta el día de hoy. Westminster 2024 concluyó recientemente y las quejas por el cambio de fecha y ubicación no disminuyeron en absoluto. Este es el segundo evento deportivo más antiguo del país, y eso es digno de presumir. Westminster no estaría aquí si no hubiera cumplido su promesa. Apreciemos nuestro éxito.







Escrito en The Canine Chronicle por Amy Fernandez