HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 18 de agosto de 2025

FOTO DE LA SEMANA 33/25

Como una Sirena, por Yue Hongjun

Bajo las aguas de Cebú, en Filipinas, una apneista se desliza con elegancia en el mundo subacuático. A su alrededor, un banco multicolor de sardinas se aparta de forma sincronizada, creando una imagen que parece una pintura. Desde la superficie, la luz se cuela en haces dorados que iluminan la escena.

En un tiempo en que la presencia humana suele dejar huellas profundas en el mar, esta fotografía muestra una interacción basada en la belleza y el respeto. La imagen, captada por Yue Hongjun y finalista en la categoría Human Connection Award del Ocean Photographer of the Year 2024, habla de una relación diferente con el reino animal, en la que el ser humano se adapta en lugar de imponerse.