HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 7 de agosto de 2025

CONOCIENDO AL PERRO PASTOR SINKA (HUNGRÍA)


El perro Sinka es una raza de perro relativamente nueva originaria de Hungría y es una raza de perro de trabajo y pastoreo incansable. 
Comencemos con un poco de historia y ascendencia del perro Sinka. Es la más joven de todas las razas de perros húngaros y su historia se remonta a sólo unas pocas décadas, aproximadamente 50 años.


Se desarrolló a partir de varios perros pastores que ya existían en Hungría. Algunos de los perros que desempeñaron un papel en el desarrollo de la raza son los perros pastores húngaros como Mudi, Puli y Pumi. Especialmente Mudi, Kopasz y Német Puli jugaron un papel importante en la creación de Sinka. Pero se cree que razas como el Kelpie, el Pastor Alemán o el Pastor Belga también desempeñaron un papel en el desarrollo de la raza.


El nombre de la raza, Sinka, proviene de las palabras húngaras sima szőrű, que pueden traducirse al inglés como pelo liso. Y su pelo liso está disponible en varios colores posibles: negro intenso, marrón, gris lobo, blanco o atigrado.
La raza tiene un cuerpo atlético, estilizado y fuerte, típicamente tiene orejas erguidas, ojos de color oscuro con expresión alerta y cola larga. Es una raza de perro de tamaño mediano con una altura de entre 45 y 55 cm, que es de 18 a 21 pulgadas y un peso de entre 18 y 27 kg, que es de 40 a 60 libras. Las hembras son naturalmente un poco más pequeñas que los machos.


Esta raza se utiliza casi exclusivamente para trabajar y pastorear. Hay aproximadamente 800 perros Sinka y casi todos son propiedad de pastores que los utilizan para gestionar sus rebaños. La mayoría de las veces pastorean ovejas y vacas. Y tienen cualidades asombrosas para el pastoreo, ya que son muy alertas, independientes, leales, valientes y no le temen al ganado. También son extremadamente resistentes y tienen un nivel de energía muy alto. Son simplemente incansables, pueden trabajar todo el día sin cansarse. Se puede decir que es un adicto al trabajo, definitivamente son más felices si pueden trabajar mucho.
Es una raza de perro dura y absolutamente leal a su dueño. Y por supuesto, ama a su dueño y a su familia, es una raza de perro cariñosa, juguetona y cariñosa, pero no es una raza de perro para todos y se debe principalmente a su alto nivel de energía. No estarán contentos si viven en apartamentos pequeños como las típicas mascotas de compañía. Quieren vivir en una propiedad grande.



El Sinka puede vivir con otros perros o incluso con otros animales como gallinas y otras mascotas domésticas como gatos, especialmente si se socializan juntos desde que son cachorros. Por lo general, protegen su propiedad y la defienden de intrusos.
Cuando se trata de aseo y mantenimiento, no puede ser más fácil que con Sinka. Pueden cuidar el abrigo ellos mismos. El Sinka es una raza de perro extremadamente limpia, algunos podrían decir que en esta zona son casi como gatos y se mantienen muy limpios por sí mismos. Por supuesto, un cepillado regular de vez en cuando eliminará todo el cabello muerto y suelto, minimizará la caída y redistribuirá los aceites naturales por todo el cabello. No se necesita ningún otro arreglo. 


Al igual que con cualquier otra raza de perro, debes revisar periódicamente sus ojos, orejas, uñas y dientes y cortarlos o limpiarlos si es necesario.
No hay estudios sobre la salud de la raza, pero debería ser una raza de perro muy dura, resistente y saludable, y no existen problemas de salud genéticos relacionados con esta raza.




Publicado en Rocadog