HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 13 de enero de 2025

CONOCIENDO AL PERRO DE BOSQUE FILIPINO (FILIPINAS)


El perro del bosque filipino, conocido localmente como Asong Gubat, es una raza autóctona de perro primitivo originaria de Filipinas. El Philippine Canine Club, Inc. (PCCI), en colaboración con el Philippine Forest Dog Legacy Club, Inc. (PFDLC), está en el proceso de documentar y establecer la pureza de la raza Philippine Forest Dog, con la esperanza de ser reconocida por la Fédération Cynologique Internationale. 



Historia
El perro del bosque filipino podría haber existido durante aproximadamente 30.000 años. Se cree que los primeros colonos trajeron los antepasados ​​de esta raza a Filipinas como perros de compañía y de caza. El perro ha estado viviendo con los aetas indígenas, incluso antes de la colonización española del país. 


Apariencia
El perro de bosque filipino es un perro de tamaño pequeño a mediano que, durante mucho tiempo, fue utilizado por los filipinos como perro de caza de animales salvajes, para atrapar alimañas y como compañero de granja. Estas características y su estructura morfológica se mantienen y ahora son el objetivo principal de la cría selectiva. El estándar del perro de bosque filipino (PFD) requiere un perro vigoroso, ágil y atlético apto para desempeñarse como perro funcional en el bosque. Como perro primitivo, los PFD son capaces de sobrevivir tanto al clima difícil como a las condiciones del terreno de su tierra de origen. 



El estándar de la raza Philippine Forest Dog (PFD) y su interpretación según el Philippine Canine Club Inc. (PCCI) fueron escritos por el Rev. Padre Dante Daylusan, investigador y criador de Philippine Forest Dog (PFD). Fueron necesarios 30 años de estudios e investigaciones continuas basados ​​en las pautas proporcionadas por la Federación Cinológica Internacional (FCI). 
Para garantizar que dicho estándar se cumpla estrictamente, el Philippine Forest Dog Legacy Club, Inc. (PFDLC) fundó y reconoció a 6 criadores oficiales de integridad enfocados en mantener la construcción morfológica de los ejemplares de cría, el temperamento y la coloración correcta como elementos fundamentales en la crianza selectiva. Por esta razón es esencial que los aficionados y futuros propietarios de PFD sean decisivos en la selección de sus perros tomándolos de criadores oficiales e íntegros avalados por el club o se arriesgarán a tener un perro mestizo o mestizo de color atigrado.


Temperamento
Como perro primitivo, el perro del bosque filipino es muy tímido con los extraños, pero particularmente confiable incluso con los niños que pertenecen a su familia humana. Aunque es un perro doméstico, tiene un instinto de supervivencia muy alto incluso cuando se lo deja solo en el bosque. Esta raza puede mostrar un temperamento protector muy alto, por lo que se los selecciona como perros guardianes a pesar de su tamaño.