Historia de la raza
El German Rex es una raza de gato menos conocida que el Devon Rex o el Cornish Rex. Esta es una raza que surgió de una mutación genética espontánea. Apareció en 1946 al otro lado del Rin. El primer gato de este tipo se llamó Lämmchen. Fue encontrada en los jardines de un hospital.
Cuando dio a luz por primera vez, sus gatitos tenían un pelaje similar al del Cornish Rex, rizado, pero más denso y tirante. La raza fue reconocida oficialmente en 1982, pero aún no está muy desarrollada, especialmente fuera de Alemania.
Particularidades físicas
Su fisionomía: tiene una fisionomía de tipo semiexótico como dice su estándar. Tiene un tamaño bastante mediocre y su cuerpo cabe en un rectángulo. Tiene un pecho amplio y desarrollado, además de huesos fuertes y musculatura poderosa.
Su pelaje: el German Rex tiene un pelaje bastante similar al del Cornish Rex, al menos en la forma en que forma las ondas. Porque su pelaje es corto y esponjoso. por otro lado, no tiene pelo protector mientras que el Cornish Rex no tiene pelo protector, lo que los diferencia. Tenga en cuenta los bigotes cortos y rizados.
Su color: el estándar del Rex no es muy difícil ya que admite todos los colores. Sólo se deben evitar algunos como el chocolate, la lila, la canela y el fown.
Su cabeza: es más larga que ancha y tiene las mejillas bien desarrolladas. Tanto el cráneo como la frente son un poco redondeados. La parada no está señalizada en absoluto. Su nariz es recta y bien proporcionada con el resto de la cabeza. Una cabeza que presenta un hocico fuerte, pero sin pellizcos.
Sus ojos: son de tamaño mediano, aunque en ocasiones también pueden ser bastante grandes. Están redondeados o colocados ligeramente en ángulo. Su color varía del naranja al verde y al amarillo. El que se busca es lo más luminoso posible.
Sus orejas: son de tamaño mediano y bastante anchas en la base. Su extremo es redondeado. Un pelaje ligero delinea las formas exteriores, mientras que en el interior se encuentra un poco de pelo.
Su cola: es de tamaño mediano, ancha y gruesa en la base, se va haciendo más pequeña paulatinamente. Tiene pelaje descrito como abundante.
Comportamiento y carácter