HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 10 de enero de 2025

PINTANDO LEBRELES CON FLORENT WILLEMS


Florent Joseph Marie Willems (Lieja, 8 de enero de 1823-Neuilly-sur-Seine, octubre de 1905) fue un pintor belga.
Después de asistir a l'Académie de Malinas, y trabajar como restaurador en Bruselas, Florent Willems vendió su primer cuadro en el Salón de París de 1840 por 250 francos. Sir Hamilton Seymour le encargó retratos de su esposa e hijos que tendría un éxito considerable. Dos de sus obras expuestas en 1842 en Bruselas - Le corps-de-garde y La leçon de musique - fueron adquiridas por los reyes belgas y a Willems le encargaron muchos retratos de la corte con trajes históricos.


Con su amigo Alfred Stevens, profundizó su conocimiento sobre los pintores flamencos del siglo XVII y después se instaló en París donde conoció un gran éxito. Dos de las obras que expuso en el Salón de París de 1855 fueron - L'intérieur d'un marchand de soieries en 1660 y Coquetterie.
Entre sus obras también se encuentran: La Veuve (1861), L'Accouchée (1863), Sortie (1863) Aux armes de Flandre (1864), etc. Se especializó en retratos de mujeres de pie con elegantes paños de seda inspirados en tapices de los siglos XVII y XVIII, muchas veces acompañadas por pequeños perros falderos o lebreles.
El Musée du Louvre lo invitó a participar en la restauración de algunos de sus cuadros, sobre todo el San Juan Bautista de Rafael.