Las articulaciones ayudan a sostener el cuerpo proporcionando un efecto amortiguador. La degeneración articular puede provocar inflamación y cambios óseos que pueden ser dolorosos. La edad no es el único factor de riesgo para la artritis; la raza, la genética, el tamaño, las lesiones previas, la pérdida muscular y la obesidad también influyen.
Entonces, ¿cómo podemos ayudar a nuestros cachorros con dolor en las articulaciones?
Control de Peso
Ejercicio saludable:
La inactividad puede causar atrofia muscular por desuso, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones. Desafortunadamente, muchos perros con artritis presentan dolor y pueden no querer hacer ejercicio, o puede resultarles difícil realizar las mismas actividades a las que están acostumbrados. Consulte con su veterinario para asegurarse de que el dolor de su mascota esté recibiendo el tratamiento adecuado. También existen muchas actividades de ejercicio de bajo impacto que pueden explorarse y que contribuyen a una masa muscular saludable sin dañar aún más las articulaciones. Considere paseos cortos y frecuentes con correa, natación o fisioterapia.
Apoyo articular
Muchas dietas para perros mayores incluyen suplementos para la salud articular. Existe una gran variedad de productos disponibles, y cada uno funciona de forma ligeramente distinta. La glucosamina, la condroitina y el colágeno hidrolizado, por ejemplo, son componentes básicos del cartílago articular. Los ácidos grasos omega 3, como el EPA y el DHA, ayudan a reducir la inflamación. El mejillón de labios verdes es ideal para enfermedades articulares más avanzadas, ya que ayuda a mejorar el líquido sinovial y reduce el deterioro articular.
Por lo tanto, tanto si su cachorro muestra signos de pérdida de ritmo como si aún mantiene el ritmo durante esos largos paseos, considerar cómo podemos cuidar sus articulaciones le ayudará a seguir adelante en su tercera edad.