El agente de policía Coulson, mi compañero de tripulación, estaba expulsando al fiel perrito y cuando le reprendí por ello, me dijo: "¿Qué opinas de tu trabajo, Smith?". Entré en la cabaña donde Thonen, el herrero que fabricaba las picas para los insurgentes, yacía moribundo mientras el difunto Dr. Hobbson humedecía los labios de la víctima de un gobierno miope.
Premios y memoriales
El perro del Piquero fue el cuarto animal galardonado con el Premio Cruz Púrpura, que lleva el nombre de la Sociedad de la Cruz Púrpura, fundada por veterinarios durante la Primera Guerra Mundial para el cuidado de los caballos. Administrado por la RSPCA, el premio reconoce a los animales que han superado su miedo natural y su instinto de supervivencia para ayudar a los humanos. El 30 de noviembre de 1997 se celebró una ceremonia en la Galería de Arte de Ballarat, donde el sargento detective Peter Lalor, tataranieto de Peter Lalor, recibió el premio en nombre de la Fundación Eureka con los fragmentos "King" de la bandera de Eureka como fondo.
También hay una escultura de bronce de tamaño natural del perro del piquero que se inauguró en el patio del centro de interpretación de Eureka Stockade Memorial Park el 5 de diciembre de 1999 en una ceremonia a la que asistieron el primer ministro victoriano Steve Bracks, el ex primer ministro Gough Whitlam y el embajador irlandés Richard O'Brien. Hoy, la estatua de Wee Jock se encuentra en la cima del monumento en forma de V, que representa la victoria. La V está formada por 22 postes dorados, cada uno de los cuales representa a uno de los 22 mineros que murieron ese día. Esta sangrienta batalla se conoció como "La Empalizada de Eureka". Wee Jock aparece en el monumento aullando por su amo.