HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 28 de diciembre de 2017

COSAS QUE NO SABIAS SOBRE LOS GATOS NEGROS


Los gatos, son animales de compañía mucho más independientes y…. No vamos a mentir, ¡pasotas! Lo cierto es que desde hace unos cientos de años, se extendió en la cultura popular la creencia de que los gatos negros dan mala suerte. ¡No obstante esto depende de la zona, y es que hay lugares donde los gatos negros son símbolo de buena suerte!


1- En algunas culturas los gatos negros dan buena suerte

En muchos lugares, los gatos negros tienen muy mala reputación ya que se les acusa de atraer la mala suerte. No obstante, ¡hay algunas culturas que dicen justamente lo contrario! Por ejemplo: las mujeres solteras de Japón tienen más posibilidades de encontrar pareja, ¡¡si tienen un gato negro!! Por otro lado, en Alemania, si te cruzas con un gato negro, ¡es que algo bueno va a ocurrirte!

2- Los gatos negros son muy buenos amigos de los marineros

Antiguamente, en los buques británicos, siempre se llevaban gatos negros, ¿la razón? Por un lado, querían que cazasen los ratones, y por otro lado creían que les darían buena suerte, y les garantizarían la vuelta a su hogar.  ¡¡Esta creencia viene reflejada incluso en algunos libros de historia!!


3- No hay razas de “gatos negro”

Lo cierto es que la asociación de gatos CFA reconoce a 22 razas de gato que tienen el pelaje negro, no obstante no existe ninguna raza felina que sea denominada “negra”, como si ocurre en algunas razas de perros.

4- A los gatos negros los adopta mucha gente

Existe la creencia de que los gatos negros pasan (de media) más tiempo en un refugio de animales, no obstante recientemente salió a la luz un estudio realizado por la ASPCA, ¡que decía justamente lo contrario! Muchas veces los gatos negros son adoptados mucho antes que el resto de felinos.


5- El pelo de los gatos negros se puede “oxidar”

Una de las grandes peculiaridades de los gatos de color negro, muchas veces esa “característica” queda reducida a una peculiaridad genética. Existen tres variantes del gen que les hace tener ese color negro en su pelaje:
  • Negro Sólido
  • Marrón
  • Canela
Cada uno de estos matices funciona con un patrón, haciendo que debido a la exposición al sol, el pigmento de la eumelanina se descomponga, ¡revelando rallas en el pelaje de los gatos!


6- Los gatos negros enferman menos

Aunque por norma general los gatos negros tienen una reputación peor que el resto de gatos, ¡suelen enfermar menos! Este tipo de gatos, suelen tener un gen específico que les protege de las enfermedades que tenemos los humanos.

7- En Japon, ¡adoran a los gatos negros!

Al igual que Hong Kong, Japón adora a los gatos negros, por lo que no es raro encontrar un local dedicado en exclusiva a los gatos negros. E incluso…. ¡Locales de gatos! En ellos puedes tomarte algo, mientras los felinos juegan, caminan y duermen a tu alrededor.


8- Los gatos negros son más difíciles de fotografiar

Si eres un aficionado a la fotografía, ¡cuidado con los gatos negros! Y es que su pelaje oscuro va a hacer que para sacarle une buena foto, ¡necesites una buena iluminación!
¿Sabías todas estas cosas sobre los gatos negros? 



Publicado en Wakyma