Síntomas de el Babeo en perros
- La secreción constante de babas espesas
- La producción de mucha saliva tras oler comida o excitación.
Tratamiento de el babeo en perros
Algunos tratamientos para el babeo en perros pueden ser los siguientes:
- Limpieza dental o, incluso, cirugía si se detecta un bulto o una enfermedad bucal.
- Administración de medicamentos sistémicos (antibióticos, anti-inflamatorios) para tratar posibles infecciones orales o condiciones inflamatorias.
- Una endoscopia, para visualizar y extraer cualquier cuerpo extraño en el esófago o el estómago que el perro haya podido ingerir.
- Tratamientos específicos para detectar enfermedades hepáticas y renales.
Si tu perro babea mucho, puede que se deba a una enfermedad de la boca.
Las causas del babeo en perros podrían ser las siguientes:
Ingestión de objetos extraños: comprueba si tu perro tiene cualquier cosa atascada en las encías, en la lengua, en el paladar, entre los dientes o en el esófago. Quítaselo siempre que puedas hacerlo de forma segura. o bien, llama al veterinario.
Heridas en la boca: revisa cuidadosamente la boca de tu perro para comprobar si sangra o tiene heridas o úlceras en la cavidad oral o en la lengua.
Problemas dentales: el babeo excesivo puede producirse por una enfermedad periodontal, un diente roto o infecciones o inflamaciones orales.
Ingestión de un material cáustico: el contacto con agentes químicos o picaduras de insectos puede causar enrojecimiento y dolor en los tejidos bucales del perro.
Tumores: comprueba si en la boca de tu perro hay un bulto, hinchazón o cualquier tejido que parezca extraño. Avisa al veterinario si encuentras algo sospechoso.
Gingivitis, es decir, inflamación de las encías.
Estomatitis: detecta enrojecimientos, irritaciones, úlceras o lesiones dentro o alrededor de la boca de tu perro.
Morfología de la boca: algunas razas, como el cocker spaniel o el spaniel bretón, tienen un labio que aumenta la posibilidad de infección.
No obstante, el exceso de saliva en perros también podría ser el resultado de un problema no relacionado con la boca, como por ejemplo:
Náuseas
Trastornos estomacales
Enfermedades neurológicas que dañan la capacidad de un perro de tragar.
Publicado en Mundo Perro