-¿Es cierto que ustedes venden amor?- Le pregunto al encargado de la misma.
-Por supuesto, es nuestra especialidad, señor. Ofrecemos todos los tipos posibles. Tenemos ‘el amor clásico’, con sus virtudes y sus defectos. Disponemos de ‘el amor a medias’, que nunca sabes si existe o no, desgraciadamente, cada vez más de moda. También le puedo mostrar una gran variedad del ‘amor hacia uno mismo’, que, como puede imaginarse, sigue siendo el más demandado. Y, por último, nos quedan algunas existencias del ‘amor puro y verdadero’.
-En efecto pero, ¿está usted seguro? -le contestó el vendedor-, piense que es un amor sin límite alguno. Lo sentiría hacia las plantas, animales y personas, incluso hacia aquellas que alguna vez le hicieron daño. Si lo adquiere, no volverá a sentir rencor ni odio hacia nadie ¿Cree que podrá soportarlo?
El hombre asintió convencido con la cabeza.
Importante: El amor es un sentimiento que nos hace mejores pero, en su estado puro, provoca algunas transformaciones: Primero, no soportará el peso de tanto amor y, poco a poco, su espalda se irá doblando hasta que, de nuevo, se vea obligado a caminar a gatas, como cuando era un niño; segundo, su corazón crecerá y su cuerpo se transformará para poder dar cabida al mismo; tercero, se olvidará de hablar. Es mejor así, haciéndolo a menudo se hace daño y usted ya no puede causárselo a nadie.