HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 1 de diciembre de 2022

SOBRE EL WEIMARANER


El primer Weimaraner traído a los Estados Unidos fue en 1929; un deportista de Nueva Inglaterra llamado Howard Knight importó el perro. Más tarde, Knight fundaría el Weimaraner Club of America, pero la raza es mucho más anterior a este período.

Sh Ch Continvale Paul of Acombdole, 1969

La mayoría de los expertos creen que el Weimaraner se remonta al Gran Duque Karl August de Weimar, quien crió (espérelo) Weimaraners para la caza mayor en sus tierras en Alemania a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Entonces se los conocía como "der Weimaraner Vorstehhund". Pero los orígenes de la raza también pueden ser anteriores a este período.

Príncipe Rupprecht von der Pflaz, Van Dyck, 1631

El arte y la literatura están repletos de ejemplos de ancestros aparentes de Weimaraner, como una pintura de Van Dyck realizada en 1631. Algunos creen que la raza podría incluso remontarse a un perro conocido como el Sabueso Gris de San Luis que el rey de Francia Louis. IX traído a casa de una cruzada en Egipto en 1248.



Dicho todo esto, el AKC reconoció la raza en 1943, pero su popularidad realmente se disparó cuando los soldados que regresaron de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial trajeron Weimaraners con ellos.