HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 5 de diciembre de 2022

LA COLA QUE HABLA


Aunque este articulo se ha escrito en EE.UU y se refiere al que aquí conocemos como cocker spaniel americano, lo apropio y se lo aplico al cocker spaniel ingles, ya que me parece que también le va como anillo al dedo.


En el curso de la investigación de nuestros amados perros de pura raza, miramos muchos libros y artículos (¡si tan solo pudiéramos retener una cuarta parte de lo que leemos!), y nos encontramos con algunas declaraciones maravillosas. Aquí está uno de ellos:
"Lo que un verdadero cocker no puede decir con los ojos, lo transmite con la cola".
La declaración se atribuye a C. Bede Maxwell, autora de varios libros sobre razas, pero ella “clavó” al Cocker Spaniel con esa oración. Para empezar, una raza "alegre", un Cocker Spaniel en el trabajo (ya que esta es una raza deportiva), tiene una cola que late rítmicamente como un metrónomo, luego se acelera cuando se detecta un olor. Como escribe Maxwell, los isabelinos reconocieron esto como la insignia del carácter de un Spaniel. Maxwell continúa impartiendo una opinión que puede ser de interés para los cinófilos que muestran a sus Cockers: “Un juez que simplemente ignora a un handler que levanta la cola de un spaniel no está haciendo su trabajo. Si la culpa es del handler, el juez simplemente debe apartar la mano y permitir que la cola recupere su posición natural”.


¡El estándar de la raza exige esto! “El porte de la cola debe llevarse horizontal o ligeramente elevado y muestra una característica acción animada y alegre , particularmente cuando el perro está en acción”.
'¿Crees que no es tan importante? ¡El estándar lo vuelve a mencionar! “Cuando el perro está en movimiento, la acción de la cola es alegre”.
Hay una razón por la que el Cocker Spaniel es amado. Su disposición alegre y el movimiento continuo de la cola lo hacen ganarse el cariño de una legión de admiradores, y lo hizo especialmente después de la Segunda Guerra Mundial. En 1984, cuando los cocker spaniels eran la raza número uno registrada en el American Kennel Club.


Para ser claros, la palabra "alegre" (merry) también aparece en el estándar del Cocker Spaniel inglés, pero se relaciona con el temperamento del perro, no con su cola.










Publicado en National Purebreed Dog Day