HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 26 de diciembre de 2022

UVAS Y FLOR DE PASCUA, CUIDADO ESTAS FIESTAS


Uvas ¿Las pueden tomar nuestros perros?
Mejor no.

Aproximadamente el 50% de los perros sufren un cuadro de intoxicación que va de leve a grave al ingerirlas. Esta intoxicación se manifiesta con:

Vómitos
Anorexia
Letargia
Diarrea
Y, en los casos más severos, fallo renal agudo.


Desgraciadamente se desconoce la causa de esta toxicidad: ¿algún componente de las uvas?, ¿pesticidas?, ¿antifúngicos? ¿predisposición de algunos perros?.
Lo que parece claro en los estudios que han investigado el proceso en perros afectados es que no depende del tipo ni de la cantidad de uvas tomadas.
Por tanto, nuestra recomendación, hasta que nuevas investigaciones determinen con exactitud el origen del proceso, es la de no dar uvas a tu perro. Recuerda que, aunque no todos se ven afectados, es imposible predecir qué perros se intoxicarán.


La poinsettia o flor de pascua es una planta originaria de Centroamérica, muy popular durante las navidades.
Esta planta arrastra una leyenda negra en cuanto a su toxicidad para perros y gatos.
Si bien podemos decir que, efectivamente, podría llegar a resultar tóxica para nuestros perros y gatos, en ningún caso es letal.
Es cierto que la savia de las poinsettias contiene unas sustancias (diterpenoides y saponinas) cuya ingestión puede provocar vómitos, salivación y, raramente diarrea.
Por otro lado, también puede producir cierta irritación en contacto con la piel y las mucosas.


Sin embargo, estos síntomas suelen ser autolimitantes y, en general, no requieren tratamiento médico.
Así que no hay motivo para prescindir de estas plantas si tenemos perro o gato, ya que solo si ingiriesen tallos en cantidad (lo que suelen mordisquear son las hojas) podríamos llegar a tener un problema serio.