HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 12 de enero de 2024

EL PELIGRO DE HUMANIZAR A LAS MASCOTAS


Muchas personas creen que tratar a sus mascotas como humanos significa considerarlos parte de la familia. Pero esto no es así, en ocasiones es necesario ver más allá y entender que lo que es bueno para un humano a veces no lo es para un animal. Nunca se debe humanizar a las mascotas, sino que es necesario respetar su naturaleza y entender que son seres distintos a nosotros; tienen otra manera de vivir y de comunicarse. Por ejemplo, un perro no entiende lo que le decimos, sino que es capaz de percibir nuestros distintos tonos de voz.


¿Por qué no deberíamos humanizar a las mascotas?

Al humanizar a las mascotas alteramos su estilo de vida y su mentalidad. Un perro o gato que es tratado como humano se estresa y es probable que su ansiedad aumente. ¿Por qué sucede esto? La respuesta es simple, la mente de los humanos es demasiado complicada para ellos, también nuestra manera de comunicarnos. Entonces es probable que como resultado de esto surja el mal comportamiento como consecuencia de la frustración.


Un perro equilibrado, que es tratado como lo que realmente es, confía en su humano y lo considera líder. No demuestra ninguna emoción hasta que recibe el permiso. Además, se muestra tranquilo al salir de la casa.
En ocasiones, la soledad de las personas lleva a que llenen este vacío con sus mascotas, pero es necesario saber que éstas no pueden ser tratadas como un humano más. Por supuesto que ellos son una compañía excelente, y podemos considerarlos nuestros ‘mejores amigos’, siempre y cuando respetemos las características de su especie.No hay que humanizar a mascotas


Cosas que debes dejar de hacer con tu mascota

Existen muchas maneras de tratar a un animal como si fuera un ser humano, y esto no es bueno. Por eso a continuación puedes ver un listado de ciertos comportamientos que se recomiendan evitar.
Darle a tu mascota comida para humanos.
Permitirle que se siente con el resto de la familia en la mesa a la hora de la cena.
Colocarle prendas de vestir, calzado o accesorios de moda.
Celebrar su cumpleaños con invitados, globos y pastel.
Tratarlos como si fueran niños o bebés (esto sucede muchas veces con los perros de tamaño pequeño).


Una mascota que es tratada como un ser humano probablemente comenzará a mostrar signos de que algo no está bien en su estilo de vida. Estas señales se volverán cada vez más evidentes, algunas de ellas pueden ser obesidad, agresividad o ladrido excesivo. Si amas a tu mascota permítele llevar una vida como lo que realmente es, un perro.