HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 28 de enero de 2024

CONOCIENDO AL BANKHAR


Los perros Bankhar son leales y afectuosos con sus familias, pero formidables contra los intrusos, incluidos humanos, lobos, águilas y leopardos de las nieves. Los perros Bankhar son apreciados por su intelecto y perseverancia incluso en condiciones climáticas hostiles. Criado originalmente por pueblo Buriat, su éxito contribuyó a su expansión por Mongolia y Buriatia y en regiones adyacentes antes de que fueran casi aniquiladas a mediados del siglo XX.


Descripción

Los perros Bankhar son una raza grande y formidable con un pelaje corto o largo en rojo, negro y negro y fuego. Se prefieren los perros más oscuros con puntos claros sobre los ojos, estos se conocen como perros mongoles de cuatro ojos. Las marcas distintivas ayudan a distinguir a los perros de los lobos en condiciones de poca luz y la leyenda mongol afirma que estos perros pueden ver el mundo de los espíritus.A pesar de su tamaño, deben ser perros atléticos, rápidos, alegres, enérgicos, valientes e incansables. En Buryat, se les llama "hotosho", que significa "lobo de jardín". y en mongol se les llama "bankhar" que significa "gordito, gordo, esponjoso". 



A pesar de este nombre, los perros Bankhar no son una raza gorda, sólo grandes, de 50 a 60 kilogramos (110 a 132 libras) y una altura de hasta 75 centímetros (29,5 pulgadas). Los perros Bankhar tienen necesidades calóricas bajas para su tamaño. A pesar de su apariencia, los perros Bankhar sólo son parientes lejanos. al mastín tibetano, raza mucho más grande. Los perros Bankhar son comparativamente longevos, con un promedio de 15 a 18 años. La displasia de cadera y otros problemas articulares son muy raros. Se reproducen una vez al año. 


Historia

Si bien es indudable que es una raza antigua, el análisis genético indica que el perro Bankhar es una raza basal y puede ser el progenitor de todos los perros guardianes de ganado. La leyenda buriatia afirma que la raza apareció como un enorme perro feroz que acompañaba a un gigante que descendía de las montañas. Los descendientes de este perro seria el Bankhar. Se alega que los perros Bankhar participaron en las incursiones de Genghis Khan, infundiendo miedo en la gente y ayudando a capturar pueblos y ciudades.



Marco Polo quedó tan impresionado con el perro Bankhar que trajo uno a su casa en Venecia. Erich Von Salzmann describe a este pastor como un perro grande y hermoso, similar en tamaño a un pastor alemán. Tiene un pelaje oscuro y es muy feroz; El pastor buriato-mongol ataca sin piedad a los extraños. Wilhelm Filchner ofrece un relato interesante sobre un perro-monstruo grande y salvaje del tamaño de un oso. Los niños pueden jugar con estos sensibles perros, pero estos mismos perros no temen a los lobos ni a los osos.


Los perros Bankhar, la única raza nativa de Mongolia, mantuvieron su pureza genética a través del aislamiento geográfico. A medida que la infraestructura y los viajes crecieron,hicieron que las regiones nativas de los perros  Bankhar fueran más accesibles, los perros no nativos comenzaron a mezclarse. Durante la era comunista de Mongolia, a los perros Bankhar se les dejaba sueltos o exterminados para reubicar por la fuerza a grupos nómadas en asentamientos de estilo socialista. Las pieles de perro Bankhar se pusieron de moda para los elegantes abrigos rusos, y los perros más grandes fueron asesinados para alimentar la creciente industria de abrigos para perros.En la década de 1980, el la raza casi había desaparecido.


Desde entonces ha habido un renovado interés por preservar la raza en Rusia y Mongolia; sin embargo, la raza todavía está en peligro de extinción. La disminución de los perros guardianes de ganado eficaces ha provocado que los perros nómadas los pastores recurran a disparos o envenenamientos ante cualquier amenaza hacia sus rebaños. Como resultado, ha habido una disminución significativa en las poblaciones de lobos grises y leopardos de las nieves. en estas regiones.