HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 24 de septiembre de 2024

APOLO, HÉROE DEL 11-S


Apollo era un perro de búsqueda y rescate que sirvió en la unidad K-9 del Departamento de Policía de Nueva York. Fue galardonado con la Medalla Dickin, el equivalente animal de la Cruz Victoria, en reconocimiento al trabajo realizado por todos los perros de búsqueda y rescate tras los ataques del 11 de septiembre. Apolo y su encargado estaban trabajando en el sitio del World Trade Center poco después de los ataques.


Vida y carrera 

Apollo era un pastor alemán nacido alrededor de 1992, que estaba en servicio en la unidad K-9 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). En 1994, se graduó de la División de Operaciones Especiales Caninas del Departamento de Policía de Nueva York y fue uno de los primeros perros en aprender a buscar y rescatar. Apollo pasó el entrenamiento Tipo II en Florida en 1997 y Tipo I en Indianápolis en 1999. También formó parte del primer equipo K-9 del NYPD que los aprobó para el Grupo de Trabajo 1 de Búsqueda y Rescate Urbano de Nueva York. Apollo y su manejador Peter Davis también trabajaron en República Dominicana después de un huracán. Apolo murió en noviembre de 2006.



Ataques del 11 de septiembre 

Apollo y su guía, Peter Davis, fueron llamados para ayudar en las operaciones de rescate después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Llegaron al sitio del World Trade Center quince minutos después de la caída de las torres gemelas, convirtiendo a Apollo en el primer perro de búsqueda y rescate en llegar al sitio. En un momento, Apolo casi muere por las llamas y la caída de escombros; sin embargo, sobrevivió, ya que quedó empapado después de caer en un charco de agua justo antes de este incidente. Apollo comenzó a trabajar de nuevo tan pronto como Davis se sacudió los escombros, salvando 18 vidas en total.

Reconocimiento 

Apollo recibió la Medalla Dickin, el equivalente animal de la Cruz Victoria, en nombre de todos los perros de búsqueda y rescate que participaron en las operaciones de rescate en el sitio del World Trade Center y el Pentágono. Recibió el premio junto con los perros guía Roselle y Salty, quienes rescataron a sus dueños del World Trade Center. La mención del premio fue la siguiente:

Por su incansable valentía al servicio de la humanidad durante las operaciones de búsqueda y rescate en Nueva York y Washington a partir del 11 de septiembre de 2001. Fieles a las palabras de mando e impertérritos ante la tarea, el trabajo de los perros y su incansable devoción al deber son un testimonio. a los perdidos o heridos.

Apollo recibió el premio American Kennel Club Ace en 2001. También fue honrado por su trabajo en la exposición canina del Westminster Kennel Club de 2002, en la que él y varios otros perros de la unidad K-9 del Departamento de Policía de Nueva York participaron.