HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 1 de septiembre de 2024

MAJOR, EL PASTOR ALEMÁN DE FRANKLIN D. ROOSEVELT



Aunque Fala, el famoso terrier escocés de FDR, cautivó al público con su personalidad ganadora, nuestro 32º  presidente tenía otros perros que no estaban tan abiertos a toda la atención que conlleva ser un Primer Perro.
Major fue un perro de raza pastor alemán que fue una mascota presidencial perteneciente al presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.
En 1933, mientras vivía en la Casa Blanca, Major tuvo incidentes en los que mordió a la senadora estadounidense Hattie Wyatt Caraway y al primer ministro del Reino Unido, Ramsay MacDonald. Después del último incidente, lo enviaron a vivir a la residencia privada de Roosevelt en Hyde Park, Nueva York y nunca regresó a la Casa Blanca.


Primeros años de vida
Major había sido originalmente un perro policía.1​ Cuando Roosevelt era gobernador de Nueva York, la Policía Estatal de Nueva York se lo regaló.1​
Un artículo de noviembre de 1932 en el Brooklyn Eagle describió la personalidad de Major como «sedado» y describió a Roosevelt, que tenía varios perros, como parcial hacia Major.



Vida en la Casa Blanca
Antes de la toma de posesión de Roosevelt, Major, junto con el otro perro de los Roosevelt, Meggie, tomó un viaje en automóvil de seis horas con Eleanor Roosevelt para viajar desde Nueva York a Washington D. C..
Se sabía que Major perseguía a las sirvientas de la Casa Blanca, quienes blandían sus escobas y trapeadores para protegerse.
El 24 de marzo de 1933, Eleanor Roosevelt dijo que había llevado dos veces a Major a viajes al parque de Rock Creek y que se había peleado con otros perros en ambos viajes. Dijo que si en el futuro la acompañara al parque, lo haría con bozal.


El 29 de abril de 1933, Major mordió a Hattie Wyatt Caraway (senadora de los Estados Unidos) en una fiesta en la Casa Blanca.
En 1933, Ramsay MacDonald (primer ministro del Reino Unido) realizó una visita oficial de estado a la Casa Blanca, la primera vez que dicha visita se producía durante la presidencia de Roosevelt. Durante esta visita, Major mordió a MacDonald y le arrancó la parte inferior de los pantalones. En lo que debe haber sido una situación embarazosa para el presidente y su personal, hubo que encontrar un par de pantalones de repuesto antes de que el Primer Ministro pudiera abandonar modestamente la Casa Blanca.




Los periodistas de la Casa Blanca no pasaron por alto la ironía de que un perro de ascendencia alemana atacara al líder de Gran Bretaña en un momento en que las tensiones entre Inglaterra y Alemania estaban en pleno apogeo. Después de este incidente, Major fue enviado a vivir a la residencia privada de Roosevelt en Hyde Park, Nueva York y nunca regresó a la Casa Blanca.​ Del mismo modo, décadas antes, el presidente Theodore Roosevelt había desterrado a su bull terrier Pete de la Casa Blanca después de que mordió a numerosas personas, llegando incluso a arrancarle los pantalones a Jean Jules Jusserand (embajador de Francia en Estados Unidos).


Comparaciones con el perro del mismo nombre de Joe Biden
En 2021, Major y sus incidentes de mordeduras recibieron nueva atención cuando el perro del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también llamado Major y también pastor alemán, tuvo incidentes en los que mordió a personas en la Casa Blanca.