HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 21 de septiembre de 2024

SEÑALES DE AVISO SOBRE EL CANCER EN TU MASCOTA

Cada año, a millones de perros y gatos se les diagnostica un cáncer, esta es la principal causa de muerte en mascotas con una edad avanzada, según explican los veterinarios de la Universidad de Colorado, EEUU. Saber qué señales buscar puede ayudar con la detección temprana y, al igual que con las personas, puede marcar la diferencia.

Por ello, han recopilado las principales señales de advertencia de cáncer en los animales de compañía.

En primer lugar, señala las inflamaciones anormales que persisten o continúan creciendo. "Para dar con uno de estos síntomas, acariciar a su mascota es la mejor manera de encontrar bultos, protuberancias o inflamaciones en cualquier parte del cuerpo", apuntan.

Si el perro o el gato tiene úlceras que no curan pueden ser también un signo de infección o cáncer. Aún así, es el veterinario quien puede determinar la razón por la cual la llaga no se cura.

La pérdida de peso es otra de las señales que podrían indicar que la mascota tiene cáncer. Si el animal no está a dieta pero está perdiendo peso, esta enfermedad podría ser la culpable. Además, a la pérdida de peso se añade la falta de apetito y la dificultad para comer o tragar –signo común de cánceres de boca y cuello–. Según explican, "no es normal que las mascotas pierdan el apetito, por ello esto puede ser un signo de enfermedad".

Por otro lado, el sangrado o secreción. En general, la expulsión de cualquier líquido anormal, incluidos los vómitos y la diarrea, desde cualquier parte del cuerpo indican que la mascota debe ser examinada por un veterinario. Asimismo, podría ser también un signo de enfermedad que el animal de compañía desprenda un olor desagrable, así se deben verificar los olores de la boca, los oídos o cualquier otra parte del cuerpo. "Los malos olores son signos comunes de tumores en la boca, la nariz o el ano", señalan.

También recuerdan que si la mascota duda para hacer ejercicio o muestra pérdida de resistencia, "puede ser una de las primeras señales de que el animal no se siente bien y no está en un correcto estado de salud".

Además, "si el perro o gato tiene cojera persistente u otra evidencia de dolor generalmente asociada con la artritis o una lesión muscular, también puede ser un signo de cáncer, especialmente el de cáncer de huesos".

Por último, "si el animal muestra dificultad para respirar, orinar o defecar quiere decir que probablemente la mascota tenga un problema de salud subyacente". 

Ante cualquier signo, recuerdan que lo mejor es acudir a su veterinario de confianza.




Publicado en Diario Veterinario