HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 28 de julio de 2025

FOTO DE LA SEMANA 30/25

El rosa no es para todos, por Tony Margiocchi

Quién lo diría al ver los hermosos colores de sus padres, pero al nacer los polluelos de flamenco (Phoenicopterus roseus) parecen peluches grises con patas desproporcionadas. Y es que, a diferencia de la tonalidad intensa de los adultos, los polluelos nacen cubiertos de un plumón blanco o grisáceo que irá cambiando gradualmente de color. Su famoso tono rosado no es genético, sino que lo adquieren con el tiempo gracias a los carotenoides presentes en los pequeños crustáceos y algas que forman parte de su alimentación.
Lo curioso es que, a pesar de lo que mucha gente cree, no todos los flamencos son rosados. La intensidad y matiz de su plumaje varía según la dieta específica de cada población. Aquellos que se alimentan principalmente de crustáceos tienden a adquirir un color más intenso, casi coral, mientras que los que consumen más algas o ciertos tipos de moluscos pueden lucir un rosa más pálido o incluso anaranjado. En zonas donde los alimentos ricos en carotenoides escasean, los flamencos pueden presentar un tono más apagado, lo que a su vez afecta a su atractivo durante el cortejo. Estos cambios permiten a los investigadores distinguir unas poblaciones de otras.