HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 29 de julio de 2025

"DOG", EL PERRO DE MAD MAX, ESTRELLA DE CINE "IN EXTREMIS"

El perro usado en "Mad Max 2" (1981) llamado simplemente "Dog" (perro) fue obtenido de una perrera local y entrenado para salir en la película. Un día antes de que le pusieran a "dormir" miembros del staff fueron a visitar la perrera buscando un perro para la película. Lo escogieron sobre otros perros por que agarro una piedra del piso y empezó a jugar con la piedra como si fuera un juguete. Los miembros del staff se dieron cuenta de que podría tener una verdadera presencia en el filme y que tenia un enorme potencial de ser entrenado. 



En la filmación el perro no aguantaba el sonido de los motores de los coches y tuvieron que ponerle unos tapones de orejas especiales. Al final de la película uno de los operadores de cámara lo adopto. Durante el rodaje el perro de hecho se encariño mucho con el actor Bruce Spence y para las escenas en las que el perro tenía que ser agresivo, el actor jugaba con el perro y jugaba a que le mordía la bufanda. Combinado con una buena edición y efectos de sonido, el pequeño perro se ve más agresivo en la cinta de lo que realmente era."