HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




jueves, 16 de marzo de 2017

ANI-HUMAN; POR LENNETTE NEWELL (SPANISH & ENGLISH)


Lennette Newell nació en las altas llanuras de Kimball, Nebraska. Hija de un veterinario de grandes animales, su fascinación por el comportamiento animal surgió a una edad joven en medio de un rancho equipado con un gran hospital de animales. Debido a la profesión de su padre, comenzó a aprender las ideas científicas detrás de varios manierismos animales. Aunque de niña también observó muchas otras características reflejadas en ella misma, llevándola a ver a los animales como algo más allá de un paciente a ser tratado. Su curiosidad con los animales aumentó por su cautivación con todo el mundo natural, desde las plantas que crecen en su jardín hasta las dramáticas formaciones de nubes penetradas por diversos patrones de luz solar. Hipnotizada por su entorno, Lennette optó por utilizar el arte de la fotografía para capturar estos aspectos apasionantes de la vida. Comenzando como fotógrafa comercial, se especializó en anuncios que contenían humanos y animales. Simultáneamente mantuvo una pasión por seguir el arte, constantemente fotografiando a humanos y animales en estilos originales para revelar las hermosas personalidades de las criaturas vivientes. Su trabajo ha sido reconocido por muchos premios fotográficos, y mostrado en varias exposiciones. La aclamación por su serie ani-human la ha inspirado a continuar expresando la exquisitez de los personajes animales en una esperanza de hacer que otros sepan lo que podríamos perder si la destrucción ambiental continúa.


Lennette Newell was born in the high plains of Kimball, Nebraska. Daughter to a large animal veterinarian, her fascination with animal behavior sparked at a young age amidst a ranch equipped with a large animal hospital. Due to her father’s profession, she began to learn the scientific ideas behind various animal mannerisms. Though as a child she also observed many other characteristics mirrored in herself, leading her to see the animals as something beyond a patient to be treated. Her curiosity with animals was augmented by her captivation with the entire natural world, from the plants growing in her yearly garden to the dramatic cloud formations penetrated by diverse sunlight patterns. Mesmerized by her environment, Lennette chose to use the art of photography to capture these enthralling aspects of life. Beginning as a  commercial photographer, she specialized in advertisements containing human and animals. Simultaneously she maintained a passion to pursue fine art, constantly  photographing humans and animals in original styles to reveal the beautiful personalities of living creatures. Her work has been recognized for many photographic prizes, and shown in several exhibitions. Acclaim for her Ani-human series has inspired her to continue expressing the exquisiteness of  animal characters in a hope to make others aware of what we might be losing if environmental destruction continues.

















1 comentario:

  1. Que bella imagen NUNCAJAMAS COCKER...Si la modelo estuvo en verdad cerca de las cebras debió ser un contacto maravilloso con ellas y una experiencia inolvidable....Todas las fotografías son sensacionales pero la de las cebras hizo que me pulsara el corazón...Ojalá ese mensaje implícito de preservación se difunda ampliamente y crezca y cada vez sean más acorralados los mercaderes de la Tierra que por llenar sus bolsillos están acabando con ella...Me ha gustado mucho,no siempre alcanzo a comentar todo lo que leo,pues estoy en varios proyectos pero he te seguiré leyendo,es un estupendo blog y a mi me gusta lo bueno :)))
    Abracitos....!!! :)

    ResponderEliminar