El libro de Traer Scott, Shelter Dogs, es una colección desgarradora de retratos de perros que viven en refugios, fue un gran éxito cuando se publicó en 2006. Además de los retratos, al final del libro Scott escribió sobre lo que pasó con los perros, especificando si fueron rescatados o sacrificados. Ahora, casi una década más tarde, Scott ha completado un trabajo más a fondo: Finding Home: Shelter Dogs & Their Stories, publicadas este mes por Princeton Architectural Press.
El objetivo de este nuevo trabajo es profundizar y dar al lector una mejor idea de las historias que existen detrás de los perros. Scott todavía incluye retratos, pero en su libro sigue a cinco de los perros desde el momento en que entran en el refugio hasta que se adoptan.
"Los elegí porque cada uno tipifica el tipo de animal que ha pasado tiempo en el sistema de albergues, y quería desafiar las ideas erróneas y los temores de la gente tiene acerca de la adopción".
Para obtener más información sobre los perros, Scott trabajó con dos refugios diferentes (uno privado y municipal) y tres grupos de rescate en Rhode Island y uno de rescate de raza específica (para galgos) en New Hampshire, para dar al lector una idea mejor de qué tipos de rescates de animales están ahí fuera. Ella dijo que el trabajo con los refugios y los voluntarios que ayudaron a localizar y registrar los animales hacen una gran diferencia en el libro. El cambio de una cámara de apuntar y disparar película a una digital, junto con su evolución como artista también ayudó a mejorar Shelter Dogs.
"Sentí que era capaz de capturar retratos más conmovedores que antes", dijo, "Estoy mucho mejor y más serena que cuando hice el primer libro. Estaba tomando literalmente esas fotos para salvar sus vidas. Si no los tomo y las publico en Petfinder no habrían sido adoptados, por lo que el nivel de estrés era diferente esta vez. Tuve la oportunidad de entrar como un artista y trabajar desde ese punto de vista en lugar de también ser responsable de la suerte del perro, y eso hace una gran diferencia. "Siento que los lectores a menudo no entienden la importancia de los voluntarios en los albergues.
"Mientras que un perro está en un refugio, la atención que recibe del personal o de los voluntarios, literalmente, hace la diferencia de si vive o muere: Si puede salir a caminar, recibir entrenamiento ... conseguir un descanso constante ... el perro tiene una buena oportunidad de salir de esa situación, mientras que un perro que está encerrado en una jaula 24 horas al día, siete días a la semana, lo que ocurre tan a menudo, sólo va a perder su mente ".
Finding Home es también un recurso valioso para aquellos que buscan adoptar; Scott ofrece una sección sobre conceptos básicos y los recursos de adopción y cómo la gente puede ayudar, incluso si no pueden adoptar un animal.
"Lo único que quiero que la gente saque del libro es que no sea únicamente el mensaje de adoptar, es entender un poco mejor cómo la vida estresante y catastrófica del refugio puede ser para los animales, sobre todo para un perro, porque son más grandes, más energéticos y tienen la necesidad de ejercicio y el compañerismo; lo que realmente les desgasta mentalmente".
David Rosenberg es el editor de Slate’s Behold blog. ha trabajado como foto editor durante 15 años y es un apasionado del tenis.
“I chose them all because each one typifies the type of animal that has had time in the shelter system, and I wanted to challenge misconceptions and fears people have about adopting,” she said.
To get more information about the dogs, Scott worked with two different shelters (a private and a municipal one) and three rescue groups in Rhode Island and a breed-specific rescue (one for greyhounds) in New Hampshire to give the reader a better idea of what types of animal rescues are out there. She said working with the shelters and volunteers who helped her track and record the animals made a huge difference on the book. Her switch from a film point-and-shoot camera to a digital one coupled with her evolution as an artist also helped improve on Shelter Dogs.
Finding Home is also a valuable resource for those looking to adopt; Scott provides a section on adoption basics and resources and how people can help out even if they can’t adopt an animal.
“The one thing I want people to walk away from the book other than the message to adopt, is to understand a little better just how stressful and catastrophic life in the shelter can be for animals, particularly a dog because they’re bigger, more energetic and need exercise and companionship; it really wears them down mentally.”
David Rosenberg is the editor of Slate’s Behold blog. He has worked as a photo editor for 15 years and is a tennis junkie.