HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 30 de marzo de 2017

LOS GATOS DEL HERMITAGE (SPANISH & ENGLISH)


Los gatos del Hermitage se han mantenido oficialmente en el Palacio de Invierno en San Petersburgo, Rusia, desde su fundación, con el fin de evitar la proliferación de ratas y ratones en el Museo Hermitage. En abril de 2012, en el museo vivian 70 gatos. El director del Hermitage Mikhail Piotrovsky dijo: "Los gatos se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas en el Hermitage y en la parte significativa de Hermitage Legends". Se cree que la historia de los gatos de Hermitage es que fueron importados de Holanda por Pedro el Grande, quien vivía en un Palacio de Invierno que entonces era de madera. En el siglo XVIII en el Antiguo Palacio de Invierno la plaga de ratas estropeó el edificio, haciendo hoyos en las paredes. Según la versión más popular la emperatriz Elizaveta Petrovna después de visitar Kazan notó que no había roedores debido a la gran cantidad de gatos. 
Más tarde, se publicó en 1745 "El decreto de expulsión de los gatos de la corte" que dice lo siguiente:
"Para encontrar en Kazán los mejores y más grandes gatos, convenientemente castrados para atrapar ratones ... y si alguien tiene tales gatos, anunciar una salida anticipada a la oficina provincial". (Los perros y gatos están esterilizados en el servicio del museo hasta el día de hoy).



Por supuesto, el decreto se cumplió de inmediato. Entonces, los gatos habían hecho su trabajo, y casi todas las ratas en el palacio desaparecieron. Después de la construcción del Palacio de Invierno, los gatos se encontraron con el nuevo edificio, donde se establecieron rápidamente.
Además, los gatos obtuvieron el estado de "guardias de galerías", divididos en 2 clases de gatos: de dependencias y de casas. Entre los últimos dominaron los gatos azules rusos.

Los gatos en el Hermitage existieron durante mucho tiempo, durante la guerra con Napoleón, después de la revolución y durante el régimen soviético. Sin embargo, durante el asedio de Leningrado, casi todos los gatos murieron. Este fue el único período en que el Hermitage no tenía cazadores de ratas, y el palacio estaba literalmente ocupado por ratas.
En 1941, los trabajadores del museo llevaron obras de Sverdlovsk, los Urales. El sótano del museo estaba equipado con 12 refugios antiaéreos. Después de la guerra, dos autos con gatos llegaron a Leningrado, y los gatos comenzaron a vivir nuevamente en el Hermitage.




Mientras tanto, en la década de 1960, el museo se enfrentó a un nuevo problema: el palacio tenía demasiados gatos. Se debió al hecho de que algunos residentes de la ciudad que querían deshacerse de sus mascotas, los arrojaron al Hermitage. Los empleados atraparon a todos los gatos y se los llevaron. Sin embargo, poco después las ratas de nuevo inundaron el depósito. Desde entonces, los empleados ya no se librarían de los gatos.
Tradicionalmente, los gatos del Palacio de Invierno del Hermitage realizan la tarea de limpiar las instalaciones de los roedores. Cabe destacar que cada gato tiene su propio pasaporte y una tarjeta veterinaria.

Hoy, unos setenta gatos viven en el Hermitage y cazan ratones y ratas. Viven cómodamente, por ejemplo, en el sótano, donde viven, siempre es cálido y seco. Además, todas las habitaciones están equipadas con pequeños agujeros para hacer que los gatos se muevan libremente. Los empleados del Hermitage que llaman a los gatos "Hermiks", y regularmente compran comida para gatos.



Por supuesto, cada gato tiene su propio tazón, bandeja y canasta para dormir. Desafortunadamente, no todos los gatos viven hasta la vejez, ya que algunos mueren bajo las ruedas de los automóviles. Ahora, en el área del patio hay letreros especiales "¡Cuidado con el gato!". Los gatos pueden moverse libremente en el Hermitage, y en verano, los gatos prefieren pasar más tiempo en el césped y los patios.

Para controlar la cantidad de gatos en el Hermitage, los empleados a veces entregan sus gatos a los residentes de la ciudad. Y el nuevo propietario debe presentar un pasaporte y dejar las coordenadas para la comunicación. Curiosamente, los dueños de los gatos Hermitage tienen acceso gratuito de por vida a las salas de exposiciones.


En el museo hay un club de amigos de los gatos Hermitage.


Hermitage cats have been officially kept in the Winter Palace in St. Petersburg, Russia, since its foundation, in order to prevent intensive breeding of rats and mice in the State Hermitage Museum. In April 2012, in the museum lived 70 cats. The director of the Hermitage Mikhail Piotrovsky said – “cats have become a very important part of our Hermitage lives and the significant part of Hermitage Legends”. It is believed that the history of the Hermitage cats reckoned with imported from Holland by Peter the Great cat, who lived in a wooden Winter Palace. In the XVIII century in the Old Winter Palace badly bred rats and spoiled the building, gnawing holes in the walls. According to the most popular version of Empress Elizaveta Petrovna after visiting Kazan noticed that there were no rodents because of the large number of cats.