La historia real de un músico callejero de Londres ex adicto a la heroína que vive acompañado de su gato Bob se plasmó en el 2012, en un libro llamado: “A street cat named Bob” el cual escaló rápidamente en la lista de los libros más vendidos.
Bowen vivía en Londres tocando su guitarra hoy aquí y mañana allí. Lo último que necesitaba era una mascota, pero cuando vio a ese precioso gato callejero pelirrojo herido, seguramente por otro gato, no pudo desentenderse. No sabía que su vida estaba a punto de cambiar.
Había estado luchando contra su adicción a las drogas después de haber estado tres años sin hogar. Estaba en un programa de recuperación cuando conoció a Bob, estaba malherido. Llevó el gato al veterinario, le curaron las heridas y a pesar de sus escasos recursos económicos, le proporcionó la medicación necesaria. “No tenía planes de retenerlo. Pensé que era un gato callejero. Pero después de tres semanas, traté de dejarlo libre”. “Lo dejé fuera pero el no se iba. Él me seguía por la carretera. Un día me siguió hasta el autobús número 73, se subió después de mí“.
Pues ahora viene la versión actuada. Sony Pictures lanzó recientemente el trailer de esta historia, dirigida por Roger Spottiswoode.