HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 21 de septiembre de 2017

LA VERDADERA HISTORIA DE STUBBS; EL GATO ALCALDE DE ALASKA

La muerte de Stubbs reaviva la historia de que hace 20 años fue elegido alcalde de una pequeña localidad de Alaska, pero todo es una maniobra publicitaria.

Talkeetna siempre ha sido una comunidad peculiar. Se trata de un pequeño pueblo de apenas 800 habitantes situada 120 kilómetros al norte de Anchorage, la ciudad más poblada del estado. Durante años fue conocida por ser la inspiración de Doctor en Alaska, pero durante los últimos años ha ganado reconocimiento debido a su alcalde: Stubbs, un gato.


La historia ganó reconocimiento en 2013, después de que fuese atacado por un perro y ahora ha vuelto a ocupar los titulares tras la muerte del animal a los 20 años el pasado 21 de julio. Según la leyenda, en las elecciones de 1997 los habitantes de Talkeetna no estaban satisfechos con los candidatos humanos, por lo que comenzaron una campaña que acabó con el gato como candidato y más tarde como alcalde.
Pero Stubbs nunca ha sido alcalde, nunca hubo ninguna campaña para presentarlo como candidato y, de hecho, jamás hubo ninguna elección.



Algunos medios han definido al animal como "alcalde honorífico", pero este título tampoco es correcto por una sencilla razón: Talkeetna no tiene alcalde de ninguna forma.
Se trata de un distrito histórico, que entra dentro de la categoría llamada "lugar designado por el censo", lo que implica que es una división realizada por la Oficina del Censo de EEUU únicamente con fines estadísticos y un área no incorporada, es decir, que no tiene gobierno propio y se gestiona desde una administración superior.



Una maniobra publicitaria

Como explican desde Alaska Dispatch News, se trata de una maniobra publicitaria con el único fin de vender camisetas y tazas con la efigie del minino. Hasta 40 turistas llegan de forma diaria para acariciar al alcalde y hacerse una foto con él en su camino hacia otros puntos del estado.



El gato fue adoptado por los dueños de Nagley's General Store, situada justo al lado del West Rib Pub and Grill, quienes han hecho de la venta de camisetas y otro merchandising felino una interesante vía de negocio.
Sin embargo, la muerte de Stubbs no parece que vaya a frenar este fenómeno, ya que uno de sus cachorros ya se postula como nuevo "alcalde": "sorprendentemente, tiene la misma personalidad que Stubbs", asegura su dueño.


Publicado en El Español