HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 13 de septiembre de 2017

NUEVAS RAZAS RECONOCIDAS (PROVISIONALMENTE) POR LA FCI


Cada cierto tiempo, la FCI (Federación Cinólogica Internacional) reconoce nuevas razas, razas que han tenido que pasar ciertos requisitos para poder ser reconocidas como tales de forma oficial. Algunas como verás son ya conocidas, perros que han estado colaborando con el hombre toda la vida, de origen muy antiguo, pero por no poseer un patrón racial definido anteriormente, no habían podido ser admitidas hasta ahora como tal.
En un principio la FCI lo hace de forma provisional, pero este es el primer paso para su reconocimiento definitivo.
En esta publicación vamos a conocer las ultimas novedades perrunas.

  

LANCASHIRE HEELER

Es el perro más pequeño del grupo pastoral, obtuvieron el nombre Heelers porque iban a toda prisa pisando los talones del ganado, dando pequeños mordiscos sin romper la piel de este mientras lo conducía al mercado ó reunía en manada. También utilizaron sus instintos de caza para atrapar ratas y conejos. El Lancashire Heeler es un perro pequeño de estructura sólida. Son un poco más largos que altos y las patas delanteras giran ligeramente hacia afuera. Las orejas son relativamente grandes y están erguidas.
Se sabe poco sobre el origen de esta raza. Está impreso en muchas publicaciones que el Lancashire Heeler es un cruce entre el Terrier de Manchester y el Corgi Galés. Es también conocido como el Heeler Ormskirk y han sido utilizados como perros de trabajo en las granjas de la zona de Lancashire durante cientos de años y, aunque es una raza poco conocida, se sigue utilizando en  las labranzas en la actualidad. 



El Heeler de Lancashire fue reconocido por el Kennel Club británico en 1981. La raza fue colocada entonces en el Registro de Razas Raras, es la más pequeña de todas las razas de trabajo y pastoreo.
El año 1999 trajo grandes cambios para la raza en las exposiciones ya que fue trasladada al recién formado Grupo de Pastoreo y fue galardonado con el CC por primera vez. También el Heeler Café (hígado y Fuego) recibió la aprobación del Kennel Club para ser incluido en el estándar de la raza.



 
THAI BANGKAEW DOG

El Thai Bangkaew es un perro tipo spitz, vivaz, de estructura cuadrada, constitución robusta, proporciones armoniosas y un pecho bastante ancho y profundo. Su cabeza es moderadamente ancha y redondeada, con el hocico de tendencia afilada y las orejas triangulares, pequeñas y erectas. Su cola es moderadamente larga, curvada sobre su lomo y está cubierta de un abundante pelo largo. Su pelaje es abundante divido en dos capas, una interna de pelo corto y suave y otra externa de pelo más grueso y lacio. El color del manto es de base blanca con manchas bien delineadas de colores o rojo, o leonado, o limón, o fuego, o gris y negro, presentando a veces las puntas del pelo ennegrecidas, cosa que puede llevar a considerar que el ejemplar es tricolor. La máscara puede ser oscura o clara. 



El Thai Bangkaew es una antigua raza tipo spitz cuyo origen tradicional se circunscribe al Templo budista de Bangkaew, en el distrito Thah-Nang-Ngam (Tailandia). Éste templo está cerca del río Yom y acoge históricamente a estos perros que según parece serían el fruto de la cría de una spitz nativo con un chacal. La base genética de estos perros ha permanecido por cierto tiempo inalterable y hoy por hoy constituyen un patrimonio preciado de la provincia de Phitsanulok y su popularidad como guardianes y perros de compañía es muy alta en Tailandia.
El Thai Bangkaew es un perro usado tradicionalmente como guardián que hoy en día se ha popularizado también como mascota familiar.