HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 20 de septiembre de 2017

EL CORAZÓN DE TU PERRO ESTÁ SINCRONIZADO CON EL TUYO


Sabemos que son conscientes de cómo nos sentimos cuando nos miran a la cara. También, que son capaces de identificar nuestras emociones y actuar en consecuencia convirtiéndose en nuestro mejor amigo en épocas difíciles. Hemos podido averiguar también que su especie ha evolucionado con el fin de convivir con el ser humano y que este sea su máxima prioridad. También que junto a los primates Rhesus, son los únicos que buscan la mirada del ser humano. Lo que hasta ahora desconocíamos es que también sincronizan el latido de su corazón al nuestro.


El hallazgo ha sido realizado gracias a una investigación llevada a cabo por una marca de comida canina y la Universidad Monash (Australia). Con el fin de investigar el vínculo existente entre el dueño y su perro, hicieron un experimento en el que involucraron a tres personas y sus respectivas mascotas. Es cierto que solo había tres muestras, aunque se buscaron casos en los que el dueño había sentido a la mascota como un apoyo tras pasar momentos complicados en su vida personal tales como una enfermedad, la pérdida de un familiar o el tener que enfrentarse a una discapacidad. 


Tras elegir a los participantes, pusieron a humanos y animales un monitor cardiaco. Dado que los participantes tenían un historial previo de ansiedad, su frecuencia cardíaca al comienzo del experimento era muy elevada. Lo más curioso fue que cuando sus perros se pusieron a su lado, las pulsaciones de los dueños fueron descendiendo paulatinamente hasta sincronizarse con las de su mascota.


Publicado en Quo