HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 19 de septiembre de 2017

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL MAL ALIENTO DE TU PERRO



El mal aliento en los perros o la halitosis, generalmente es provocada por bacterias que puede alojarse en la boca y el sarro en sus encías que provocan un olor desagradable. Esto no es saludable pata tu can, ya que estas bacterias podrían causar daños graves en su salud.

El mal aliento en los perros o la halitosis, generalmente es provocada por bacterias que puede alojarse en la boca y el sarro en sus encías que provocan un olor desagradable. Esto no es saludable pata tu can, ya que estas bacterias podrían causar daños graves en su salud.  



A continuación te recomendamos algunos remedios caseros para combatir el mal aliento y que seguramente debes tener en tu hogar, pero no olvides que son complementarios con la higiene, los cepillados y las visitas a tu veterinario:

Agua potable fresca y limpia
Tener su tazón limpio y lleno de agua fresca y cambiársela diariamente, aparte de mantenerlo hidratado las bacterias anaerobias que probablemente están causando el mal aliento de su cachorro se eliminarán mejor si la boca del perro permanece húmeda.



Zanahorias
Crudas, peladas o no, les ayudará a limpiar su dentadura de los residuos de comida que le haya quedado acumulados en los dientes, muelas, colmillos y encías. Sirven como juguetes ya que lo mastican y les ayuda prevenir la formación de placa. También le estimula la saliva y de lavar las partículas de alimentos. 

Perejil
El aliento de los perros mejora debido a las cualidades aromáticas del perejil. Se puede mezclar en la comida del perro cortándolos en trozos muy mínimos. Si le parece que el olor es muy fuerte, se puede hacer un Té y luego de limpiar su boca se lo das para que lo beba.


Vinagre de manzana
Tiene muchos beneficios, aparte que ayuda para el mal aliento, mejora su digestión y ayuda en los parásitos externos. Se debe añadir en su bebedero media cucharadita de vinagre de manzana orgánica sin procesar por cada litro de agua.

Aceite de Coco
Una de sus tantas propiedades es antibacterial, dale una cucharadita diaria al perro, aparte que lo ayuda con su aliento, también hará que su pelo brille más. 


Publicado en Petsmania