HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 6 de julio de 2023

LECCIÓN MAGISTRAL

Tom Horner, el famoso juez inglés de todas las razas, que tristemente ya no está con nosotros, escribió: "Cuando juzgues a los perros no debes dejarte influenciar por ninguna consideración, excepto por el mérito relativo de los perros que tienes delante. Sólo tienes un deber: juzgar a los perros. Olvídate de los entrenadores, y olvida lo que los perros han ganado previamente. Coloca a los perros como crees que deberían ponerse de pie, no importa si el ganador pertenece a tu mejor amigo o a tu peor enemigo. Ignorar el hecho de que ganaste con uno de los expositores la semana pasada, y que otro está juzgando en el próximo show. Sé completamente egoísta - complace a ti mismo y simplemente juzga a los perros y salvaguarda tu reputación. Esa es la única manera de ganar el respeto de tus compañeros".


Si vas a juzgar a los perros, una comprensión completa del estándar de la raza es esencial. El juez no sólo debe saber lo que realmente dice el estándar, sino también entender sus implicaciones. Fue el difunto Tom Horner, el gran juez canino y periodista de Inglaterra, quien comparó los estándares de raza con la oración del Señor. Él dijo que incluso un niño puede memorizar la oración pero se necesita toda una vida para entender completamente lo que realmente significa. Y así es con los estándares de razas. El tiempo, la experiencia y el aprendizaje por los errores de uno enseñan al buen juez que hay mucho más en un estándar de raza que la palabra impresa.


Autor desconocido. Leido en Facebook