HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 1 de julio de 2023

ORANGEY, EL GATO QUE DESAYUNABA CON DIAMANTES


Orangey, también conocido como Orangey Minerva (1950–1967), era un gato atigrado anaranjado macho, era un animal actor propiedad y entrenado por el adiestrador de animales cinematográficos Frank Inn. 
Orangey (acreditado con varios nombres) tuvo una carrera prolífica en cine y televisión en la década de 1950 y la de 1960 y fue el único gato en ganar dos premios PATSY (Picture Animal Top Star of the Year, la versión animal de los Óscar), el primero por el papel principal en Ruibarbo (1951), una historia sobre un gato que hereda una fortuna, y el segundo por su interpretación de "Gato" en Desayuno con diamantes (1961). 



Por esta película, Orangey ganó el premio PATSY de 1962 por su interpretación del "pobre vago sin nombre". También se le ha acreditado como el gato Mouschi en la adaptación cinematográfica de El diario de Ana Frank (1959). En esa película, casi revela el escondite de los judíos y luego se convierte en su único fugitivo. El gato interpretó a la mascota de la familia, "Butch", en la película El increíble hombre menguante (1957), en la que se supone erróneamente que se comió al personaje principal.




Según Sam Wasson, autor de 5th Avenue, 5AM: Audrey Hepburn, Breakfast at Tiffany's y Dawn of the Modern Woman, Inn dijo que Orangey era "un verdadero tipo de gato de Nueva York, justo lo que queremos. En poco tiempo voy a convertirlo en uno del método, tipo Lee Strasberg".
Orangey fue llamado "el gato más malo del mundo" por un ejecutivo de los estudios. A menudo arañaba y mordía a los actores. Pero fue apreciado por su capacidad de permanecer en el tono adecuado durante varias horas. A veces, sin embargo, huía después de filmar algunas escenas y la producción se interrumpía hasta que pudieran encontrarlo. Inn a veces tenía que colocar perros guardianes en la entrada del set para evitar que se escapara. 


Otras apariciones incluyeron un papel regular como "Minerva" en la serie de televisión Our Miss Brooks (1952 – 1958).

El gato anaranjado también fue acreditado como "Jimmy", "Jeremy" y "Ruibarbo". La última aparición conocida de Orangey se produjo en dos episodios consecutivos de la serie de televisión Batman en 1967-68, en los que interpretó un papel no acreditado junto a Eartha Kitt, que interpretaba a Catwoman.
El cortometraje documental de 2020 de Sofia Bohdanowicz The Hardest Working Cat in Show Biz, basado en el ensayo de Dan Sallitt del mismo nombre, explora la historia, la mitología y los rumores sobre él, como el de que el nombre "Orangey" se atribuyó a varios gatos diferentes en lugar de a un solo gato.



Muerte

Orangey fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park ubicado en Hollywood Hills, Los Ángeles, California.