El Bulldog Americano es una raza (no reconocida por la FCI) grande y musculosa de tipo mastín que se usaba como perros de pastoreo, perros de caza y guardianes en granjas y ranchos. La raza desciende del Bulldog inglés antiguo, que se cree que llegó a Estados Unidos ya en el siglo XVII, traído por inmigrantes de la clase trabajadora de Inglaterra. Durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, la raza estuvo al borde de la extinción, y los únicos perros sobrevivientes se mantuvieron principalmente en granjas en el sureste. John D. Johnson y Alan Scott son ampliamente considerados como los antepasados del rescate de la raza de la extinción. El 1 de enero de 1999, el United Kennel Clubreconoció por primera vez al Bulldog Americano. En noviembre de 2019, el Bulldog americano se agregó al Servicio de acciones de la fundación (FSS) del American Kennel Club (AKC ).
Historia
El Old English Bulldog fue preservado por inmigrantes de clase trabajadora que trajeron sus perros de trabajo al sur de Estados Unidos; Se cree que estos perros aparecieron por primera vez en el siglo XVII. Los propietarios de pequeños agricultores y ranchos utilizaron este perro de trabajo completo para muchas tareas, incluidos los guardianes de la granja, los perros de pastoreo y los perros de caza. Estos perros no eran una raza de buena fe según los estándares modernos, como era el caso de la mayoría de los otros perros. Los kennel clubs y los registros de razas no existieron hasta 1875, al menos dos siglos después de que el Bulldog inglés antiguo emigrara por primera vez a Estados Unidos. En los siglos XVII y XVIII, el Bulldog inglés antiguo tenía muchas cepas diferentes para pastoreo de ganado, hostigamiento de toros, perros de granja y perros de carnicero.
En Estados Unidos, no quedan registros, pero se reconocen cepas autóctonas que inicialmente dependían de dónde se originó el amo de un perro en Inglaterra, la mayoría de los cuales fueron criados para trabajar como lo demuestran los relatos de la edad en los periódicos locales y los inventarios escritos al morir. Más tarde, las decisiones de cría dependieron de los mejores perros de granja, independientemente de la raza o los antecedentes. Más tarde, en estados como Texas, los ganaderos mantuvieron varias cepas separadas de los perros tipo "bulldog" como perros de trabajo utilitarios. Con el tiempo, otros perros se convirtieron en perros guardianes en las plantaciones.
Quizás el papel más importante del Bulldog Americano y la razón de su supervivencia, y de hecho por qué prosperó en todo el Sur, fue por la presencia de cerdos salvajes, introducidos en el Nuevo Mundo y sin depredadores. Los bulldogs eran el único medio que tenían los colonos para hacer frente suficientemente a las alimañas.
Para la Segunda Guerra Mundial, la raza estaba al borde de la extinción hasta que John D. Johnson recorrió las carreteras secundarias del sur en busca de los mejores especímenes para revivir la raza. Durante este tiempo, un joven Alan Scott se interesó en los perros de Johnson y comenzó a trabajar con él en el proceso de revitalización. En algún momento, Scott comenzó a infundir bulldogs capturados que no eran de Johnson de granjas del sur con las líneas de Johnson, creando lo que ahora se conoce como el Bulldog americano de tipo estándar, también llamado tipo Scott. En otro momento, Johnson comenzó a cruzar sus líneas originales con un Bulldog inglés atávico del norte que había mantenido su vigor atlético genético, creando el Bully, tipo American Bulldog, también conocido como tipo Johnson o tipo clásico.
Los Bulldogs americanos ahora están a salvo de la extinción y su popularidad ha aumentado en su tierra natal, ya sea como perro de trabajo/protector, como mascota familiar o ambos. En todo el mundo, se utilizan de diversas formas como "perros de cerdos" (atrapar cerdos escapados o cazar jabalíes ), como pastores de ganado y como K-9 de trabajo o deportivos. Los Bulldogs estadounidenses también compiten con éxito en varios deportes caninos, como la obediencia canina, el Schutzhund, el Ring francés, el Mondioring, la competencia Iron Dog y el levantamiento de pesas. También se exhiben en espectáculos de conformación en UKC, ABA, ABRA, ORKC, EKC y NKC. El AKC agregó el Bulldog americano al FSS el 11 de noviembre de 2019.
Apariencia
El Bulldog Americano es un perro fornido, bien formado y de aspecto fuerte, con una cabeza grande y una constitución musculosa. Los hombros y el pecho suelen ser las partes más musculosas del Bulldog Americano. Su pelaje es corto y generalmente liso, y requiere poco mantenimiento excepto un baño cada pocas semanas. La raza es una muda ligera a moderada. Los colores, aunque históricamente predominantemente blancos con manchas de rojo, negro o atigrado, han crecido en los últimos años para incluir muchos patrones de color, incluidos el negro, el rojo, el marrón, el beige y todos los tonos atigrados. Tradicionalmente se prefiere la pigmentación negra en la nariz y los bordes de los ojos, y solo se permite un poco de rosa. El color de los ojos suele ser marrón, pero la heterocromía también se produce, aunque esto también se considera un defecto. Se sabe que los Bulldogs americanos babean más que otras razas de perros.
El tipo Bully es generalmente un perro más grande y pesado con un hocico más corto, pero el hocico nunca debe ser tan corto que cause dificultad para respirar. Los tipos estándar son generalmente más atléticos con hocicos más largos y una cabeza más cuadrada. Muchos Bulldogs americanos modernos son una combinación de los dos tipos, generalmente denominados "híbridos". En general, los Bulldogs americanos pesan entre 27 y 54 kg (60 a 120 lb) y miden de 52 a 70 cm (20 a 28 pulgadas) a la cruz , pero se sabe que superan con creces estas dimensiones, especialmente en el "fuera de estándar".
Temperamento y características
Los Bulldogs americanos suelen ser perros seguros, sociales, entusiastas y animados que se sienten cómodos con sus familias. Se vinculan fuertemente con sus dueños y son más felices cuando sus amos pueden colmarlos de tiempo y atención. Sin embargo, no son tan amigables con las personas que no conocen; sus antepasados eran perros de granja que cuidaban la casa, el ganado y los niños cuando su amo no estaba. Maduran más tarde que muchas otras razas, no hasta la edad de dos años, y como cachorros serán curiosos pero distantes con los extraños, pero confiados en la madurez.
A diferencia de la mayoría de las otras razas de bulldog, son nadadores competentes. Dicho esto, no tienen la afinidad por el agua que tendría un retriever, nadan si tienen que hacerlo, no porque lo disfruten especialmente.
También funcionan como un excelente perro de jabalí, y en su tierra natal a menudo es una mascota y un cazador al mismo tiempo: los sudamericanos aprecian esta raza como un valiente guerrero canino. Sin embargo, también aprecian que la raza tenga una naturaleza interna suave y afectuosa. Como raza de trabajo, son buenos con los cerdos como perros de caza y decentes con el ganado: se mantienen firmes cuando los desafía un novillo enojado y aún conservan el instinto de pastoreo. En general, el Bulldog americano es una raza que realmente se enamora de su familia y hará cualquier cosa para mantenerla a salvo si el perro detecta correctamente el peligro, incluso arriesgando su vida para salvarlos.
Salud
Los Bulldogs americanos generalmente viven de 10 a 16 años y tienden a ser fuertes, físicamente activos y, a menudo, saludables. Algunos problemas de salud en los bulldogs americanos a menudo se encuentran dentro de ciertas líneas genéticas y no son comunes a toda la raza, mientras que otros, como la lipofuscinosis ceroide neuronal (NCL), ictiosis, trastornos del riñón y la tiroides, desgarros del LCA, la displasia de cadera, el ojo de cereza, la displasia de codo, el entropión, el ectropión y el cáncer de hueso son más comunes en la población general de Bulldogs americanos. Algunos Bulldogs americanos son propensos a las alergias. Debido al ideal de belleza con respecto a la forma de la cara, la braquicefalia malformación del cráneo se incrementó por selección de cría.