HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 8 de julio de 2023

LO QUE NO SE CONOCE, NO SE PROTEGE, POR MELISA TUYA


Las realidades que ignoramos, no existen. Toda tierra extraña permanece en el limbo de lo que no nos preocupa; de lo que no solucionamos, por tanto. Resulta desalentador darse cuenta de que las protectoras de animales habitan para una mayoría en esa nada propia de Michael Ende. La nada que nada cambia. Hasta cierto punto, es comprensible. No sería lógico encontrarnos un refugio de animales en la plaza mayor de nuestra ciudad o en el centro comercial más concurrido de la zona. No es raro que un puñado de voluntarios se dejen ver por sitios así, recaudando fondos y conciencias, pero no es ni parecido.


Un refugio repleto de animales suele estar lejos de casi todo, al fondo a la derecha del polígono o en el segundo cruce del camino de tierra tras la gasolinera abandonada. Eso sí, una vez has pisado uno, el recuerdo perdura. Olviden esas protectoras de las series y películas de Hollywood, de impoluto acero inoxidable y en las que solo les falta poner una alfombra roja a todo posible adoptante. Un refugio es ladridos, tierra pisada, rejas y miradas. Sobre todo, miradas.  A poco que seas empático, aquellos animales refugiados a la espera de dueño y esperanza permanecerán para siempre en tu memoria. Con un poco de suerte, también cambiará tu sensibilidad lo suficiente para, como mínimo, no ser parte del gigantesco problema del abandono y el maltrato animal en España, un drama cuyas aristas solo se comprenden del todo desde dentro de un refugio.


Visitar un refugio de animales debería ser visita obligada para todos nosotros; nadie debería librarse de recorrer una vez en la vida los cheniles y patios de esos perros descartados por una sociedad que los modeló como arcilla para luego negarse a responsabilizarse de ellos. También debería ser excursión obligatoria de los colegios, si no fuera porque no son sitios idóneos para tener correteando escolares – sí, hay protectoras que acuden a dar charlas a los centros educativos; bien está, pero no es lo mismo. Aprenderemos algo que jamás deberíamos haber olvidado: que todo ser vivo es único e irrepetible, que toda vida es preciosa y merece ser salvada.


Asómense a la realidad de una protectora de animales, embajadora de miles más que, por toda España, se esfuerzan más allá de sus recursos y posibilidades. Ladridos, tierra pisada, rejas y miradas de papel y tinta que divierten, emocionan y transforman. Ojalá lo suficiente para contribuir a que construyamos un mundo mejor para todos y entre todos.  












Publicado en 20minutos