Desde los foxhounds de Washington hasta los famosos perros de agua portugueses de Obama, los perros presidenciales son tan tradicionales como el béisbol y el pastel de manzana. Casi todos nuestros presidentes han compartido la Casa Blanca con un perro, ya menudo con más de uno. Estos perros presidenciales se convirtieron en un elemento básico del capitolio como el resto de la Primera Familia y "hablaron" más que las palabras sobre la naturaleza de nuestros líderes.
En enero de 2021, los dos pastores alemanes Champ y Major de Joe Biden restauraron la tradición de los cachorros presidenciales en 1600 Pennsylvania Avenue. Para celebrar la vida de First Pets, echamos un vistazo a algunos de los amigos de cuatro patas más famosos de la historia de Estados Unidos.
George Washington
George Washington, el "Padre de nuestra nación", es también el padre de American Foxhounds . En 1770, Washington importó varios sabuesos de Inglaterra y, en 1785, el marqués de Lafayette le dio algunos sabuesos franceses. Washington mantuvo y crió cuidadosamente a estos sabuesos, y se convirtieron en los ancestros del raposero americano actual. Más de 30 sabuesos se incluyeron en los diarios de Washington, incluidos Sweet Lips, Drunkard, Tipler y Tipsy. Washington no inventó los raposeros americanos por sí solo, pero fue un jugador clave en el desarrollo de la raza.
Thomas Jefferson
Thomas Jefferson se interesó en Briards mientras se desempeñaba como ministro en Francia. Compró una hembra preñada, llamada Buzzy, y comenzó su programa de reproducción. Lafayette también envió a Jefferson dos Briards más para ayudar a proteger las ovejas en Monticello. No hay constancia de que vivan en la Casa Blanca.
Theodore Roosevelt
Theodore Roosevelt era dueño de un San Bernardo llamado Rollo, un pequinés llamado Manchu (perteneciente a la hija del presidente Alice), un Chesapeake Bay Retriever llamado Sailor Boy, el Manchester Terrier de su hijo Kermit llamado Blackjack y un Bull Terrier llamado Pete, que le rasgó los pantalones a un embajador francés.
Herbert Hoover
Herbert Hoover era dueño de un Wire Fox Terrier llamado Big Boy, un Elkhound noruego llamado Weejie, un Wolfhound irlandés llamado Patrick y un pastor belga Malinois llamado King Tut.
Franklin D. Roosevelt
Según los informes, el Scottish Terrier Fala de Franklin D. Roosevelt recibió más correo de admiradores que muchos presidentes. FDR también tenía un Bullmastiff llamado Blaze, dos setters irlandeses llamados Jack y Jill, un bulldog llamado Pal, un setter inglés llamado Winks, otro terrier escocés llamado Meggie, un pastor alemán llamado Major y un gran danés llamado President, que debe haber hizo las cosas confusas en la Casa Blanca.
Dwight D. Eisenhower
Dwight D. Eisenhower era dueño de dos Scottish Terriers llamados Caacie y Telek, y un Weimaraner llamado Heidi.
John F. Kennedy
John F. Kennedy era dueño de un Welsh Terrier llamado Charlie, un Irish Wolfhound llamado acertadamente Wolf, un pastor alemán llamado Clipper y un Cocker Spaniel inglés llamado Shannon. Jacqueline Kennedy tenía un caniche estándar llamado Gaullie. La familia también era propietaria de Pushinka , un perro mestizo que fue un regalo del primer ministro soviético Nikita Khrushchev.
Richard Nixon
Richard Nixon era dueño de un cocker spaniel llamado Checkers, un yorkshire terrier llamado Pasha, un caniche llamado Vicky y un setter irlandés llamado King Timahoe.
Gerald Ford
Gerald Ford era dueño de un Golden Retriever llamado Liberty y su cachorro, Misty.
Ronald Reagan
Ronald Reagan tenía un Bouvier des Flandres llamado Lucky y un Cavalier King Charles Spaniel llamado Rex. También tenía otros cuatro perros que vivían en su rancho: un Golden Retriever, un Setter Irlandés, un Pastor Belga y un Husky Siberiano.
George HW Bush
George Bush era dueño de un Springer Spaniel inglés llamado Millie (el “autor” de una memoria canina llamada “ El libro de Millie ”) y Ranger, uno de los cachorros de Millie.
Bill Clinton
Bill Clinton era dueño de un Labrador Retriever llamado Buddy.
George W. Bush
George W. Bush era dueño de un Springer Spaniel inglés llamado Spot (hija de Millie) y de dos terriers escoceses llamados Miss Beazley y Barney.
Barack Obama
Barack Obama dio la bienvenida a dos perros de agua portugueses, Bo y Sunny, a su familia después de su toma de posesión.
Joe Biden
Joe Biden y su esposa, la Dra. Jill Biden, restauraron la tradición de las mascotas presidenciales en la Casa Blanca el 20 de enero de 2021, con sus dos perros pastores alemanes: Champ, 12, y Major, 2. Joe Biden le prometió a Jill que lo haría. conseguir un perro después de las elecciones de 2008 si ganaba Barack Obama. Jill Biden luego adjuntó imágenes de diferentes perros a los asientos del avión de la campaña de Biden para que él las viera. Adquirió el cachorro de un criador en Pensilvania, y sus nietas lo llamaron Champ (nacido en octubre de 2008).
Major (nacido en enero de 2018) fue el primer perro rescatado que residió en la Casa Blanca. Champ falleció pacíficamente a la edad de 13 años en junio de 2021, y Major finalmente fue reubicado. En diciembre de 2021, los Biden dieron la bienvenida a un nuevo cachorro GSD llamado Commander.