El All England Club emplea a Rufus para patrullar sus terrenos de 42 acres durante todo el año, con visitas diarias durante las dos semanas de The Championships y los Juegos Olímpicos de verano de 2012. Las palomas se sienten particularmente atraídas por el techo de la cancha central. También ha sido empleado para ahuyentar a las palomas de la Abadía de Westminster, varios hospitales, aeródromos y vertederos.
El 28 de junio de 2012, robaron a Rufus de la parte trasera del automóvil de su propietario mientras estaba estacionado en un camino privado. El robo provocó una "protesta mundial" con una cobertura significativa en los medios de comunicación que llevó a Rufus a ser nombrado "el pájaro más notable del mundo" y "uno de los pájaros más conocidos de Gran Bretaña". Fue encontrado tres días después en Wimbledon Common y entregado a la RSPCA. El ave estaba sana y la única herida era una pata ligeramente dolorida. Rufus generalmente usa un transmisor de radio por el cual podría haber sido rastreado, pero se lo quitan por la noche. En junio de 2013,y que había sido perseguido por cuervos.
Rufus también ha sido presentado por Stella Artois en su serie publicitaria 'Here's To Perfection'.
Rufus tiene cuentas en Twitter y Facebook y su propio pase de tarjeta de seguridad de Wimbledon con el título de trabajo de "Ahuyentador de pájaros".