HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 7 de julio de 2023

RETRODOG (PERROS VINTAGE)

Hacía ya mucho tiempo que no publicaba una serie de fotos vintage de amos con sus perros, ya sabéis que son mi debilidad. Aquí tenéis la última

“De niña no tenía muchos juguetes, pero tenía nueve hermanos, cuatro hermanas y muchos animales con los que jugar en nuestra granja cerca de Ephrata, Pensilvania”, dice Mary W. Martin. “Con este grupo de cachorros en 1949, ni siquiera tuvimos que compartir, porque había suficientes para todos, ¡con algunos extras!”

Charles Terry, de Elgin, Illinois, sostiene la correa de su perro, Rush, en esta foto de 1927 con su amigo, Fred Durk (sentado).

Crecer a lo largo del río Missouri en Dakota del Sur significó mucha diversión invernal para Roy Soule (izquierda), de ocho años, ahora de Moville, Iowa, su hermano Phil, de 6 años, y su perro, Rex. En McCook Lake en 1949, tenían muchos bosques y praderas para explorar, cazar y pescar.

“Durante un viaje familiar por carretera que incluía un viaje a la Feria Mundial de Seattle en 1962, el perro de mis abuelos, Duchess, y yo nos detuvimos en una fuente para descansar”, dice Sandra Hicks de Sartell, Minnesota. “Un drenaje bloqueado había causado que el agua se acumulara, así que invité a mi amigo peludo a beber conmigo. Mi madre pensó que se veía tan linda que tomó nuestra foto”.

“Nuestro beagle, Pebble, obtuvo este trofeo en una prueba de campo en 1957”, escribe Linda Sprouse-Scott, de Midlothian, Virginia. “Ese es mi padre, Robert Rash, y mi hermano Wayne sentados con nuestro orgulloso cachorro en el porche”.

“Mi pony, Rex y yo nos detuvimos frente a nuestra casa cerca de Galena, Kansas, para esta instantánea de 1944”, escribe Jack Dunn de Wichita. “Mi papá, Perry, y nuestro perro, King, también posaron”.

“Mi perro, Patsy, era muy protector conmigo”, dice Beatrice Lehman Henriott de Knox, Indiana. “Si alguien pretendía hacerme daño, Patsy gruñía y enseñaba los dientes. Ella está de guardia en esta foto de 1932”.

Jon Holden, de Jacksonville, Carolina del Norte, y a su amiga Minka disfrutando del correo. Jon señala que también nombró al jeep Minka.

Katie Mace de New Franken, Wisconsin, comparte esta foto de su padre, Russell Jacobs, tomada alrededor de 1941. 

Incluso Prince, el perro, se unió al viaje cuando Perc y Ada Leidy viajaron a Birmingham, Alabama, en 1928. La pareja pasó la década de 1920 en Florida, disfrutando de la buena vida.

“Mamá siempre dijo que nunca tuvo miedo mientras papá estaba sirviendo en el extranjero en la Marina desde 1943 hasta 1946 porque teníamos a nuestro precioso perro, Spot, para protegernos. Estaría en los escalones traseros todas las mañanas y no permitiría que ningún extraño entrara a nuestro patio”, dice Jeanette Poehlmann de Brenham, Texas.

“Jake se pegó a mí como pegamento y vino a la escuela conmigo todos los días. En 1950, mi maestro de quinto grado trató de asustarlo, pero Jake siempre regresaba”, dice Hazel Almendinger de Johnstown, Ohio.

“Bobo era devoto de mi hermana mayor, Kathryn, y de mí. Cuando era un niño pequeño, evitó que me cayera a un arroyo. Mi padre tomó esta foto en 1953”, dice Diane Bingham Stevens de Hoosick Falls, Nueva York

“Mi papá pensó que estaba loco por inscribir a Cinder en un concurso en 1950. ¡Imagine su sorpresa cuando llegamos a casa con una cinta y un trofeo por el segundo lugar! Mi madre tocó la bocina durante dos cuadras para anunciar nuestro éxito y luego posamos con orgullo con mi hermana pequeña Rosemary”, dice Carolyn Nagy de Aiken, Carolina del Sur.

La abuela de Kerysa Ford, Martha (Knowles) Ford, con una falda a cuadros, juega con amigos y un perro en el invierno en la granja familiar en Newmarket, New Hampshire. La finca alguna vez tuvo vacas, gallinas, caballos, perros, gatos, árboles frutales y un abundante jardín.

“Durante 74 años, mi mejor amiga, Jean Conklin (derecha), y yo hemos compartido buenos y malos momentos. Aquí estamos en 1948 con el gemelo de Jean, Jerry”.

“Mi mamá invitó a mi entonces novia (ahora esposa), Dorothy, a conocer a la familia en 1957. Nuestra relación iba tan bien que el perro de la familia se unió a Dorothy para una serenata al piano”, dice Norman Clark de Holliston, Massachusetts.






Publicado en Readers Digest