Historia
En 1972, un cachorro de perra completamente sin pelo fue parido en una camada de Rat Terriers de pura raza propiedad de Willie y Edwin Scott de Louisiana. Llamada Josephine, la perra se ajustaba al tipo de Rat Terrier en todos los sentidos, excepto en su pelaje, por lo que los Scotts la criaron y su primera camada produjo otra perra sin pelo, Gypsy. Ninguna perra dio a luz a otro cachorro sin pelo en varias camadas hasta que, en 1981, a la edad de nueve años, Josephine tuvo dos cachorros sin pelo más, un perro y una perra.
Descripción
De acuerdo con el estándar de raza del United Kennel Club, los American Hairless Terriers suelen medir entre 10 y 18 pulgadas (25 y 46 cm); la raza suele pesar entre 7 y 14 libras (3,2 y 6,4 kg). La raza tiene orejas erguidas y puede nacer con una cola naturalmente corta o una cola larga que nunca se corta.
Al nacer, los American Hairless Terriers nacen con una ligera pelusa de pelo en todo el cuerpo que se desprenden gradualmente desde la nariz hacia atrás hasta quedar completamente desnudos, esto suele ocurrir a la edad de seis semanas; conservan las cejas y los bigotes. El estándar de la raza establece que la piel de los ejemplares sin pelo puede ser de cualquier color, aunque por lo general tienen pecas que se agrandan con la edad. Debido a su falta de pelo, la raza es particularmente susceptible a la hipotermia en climas fríos, así como a las quemaduras solares en condiciones soleadas.
Algunos American Hairless Terriers se crían con pelo; todavía son reconocidos como ejemplos de la raza. El estándar de la raza establece que los ejemplares revestidos de la raza tienen un pelaje corto y denso que puede ser blanco sólido o bicolor, tricolor, sable y atigrado, siempre con algo de blanco.