HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 17 de junio de 2024

EL CUENTO DE LOS HERMANOS BÚFALO


Hace mucho tiempo, un grupo de guerreros Dakota salió a cazar búfalos. Luego, dieron vueltas para inspeccionar sus presas. Se encontraron con un búfalo herido que estaba siendo custodiado por otro. Los cazadores intentaron ahuyentar al búfalo sano, pero él no se iba. Incluso cargó contra ellos. Era fuerte y podía correr, pero no dejaría atrás al otro búfalo. Decidieron dejarlos en paz y regresar al día siguiente, concluyendo que el búfalo sano eventualmente se iría. Cuando regresaron al día siguiente, se sorprendieron al ver que el fuerte búfalo aún permanecía. Se quedó allí al lado de su hermano.


El fuerte búfalo empujaba suavemente a su pariente herido, instándolo a levantarse. Los cazadores se marcharon de nuevo y decidieron volver al día siguiente. Cuando regresaron, vieron que los hermanos búfalo todavía estaban juntos, solo que ahora el búfalo herido parecía estar fortaleciéndose. Los cazadores se dieron cuenta de que, después de todo, el búfalo podría sobrevivir gracias a su hermano. Cuando regresaron al cuarto día, ambos búfalos ya no estaban, con dos conjuntos de huellas de búfalos saliendo del sitio donde uno de ellos yacía agonizante. El búfalo herido se había recuperado gracias al estímulo y la fuerza de su hermano. 


Y por eso deberíamos seguir su ejemplo. Alentaremos a nuestros familiares cuando estén heridos en el cuerpo, el corazón, la mente o el espíritu. No los dejaremos atrás cuando hayan caído, ni correremos con ellos cuando se levanten. Ésta es la historia de los hermanos Bufalo, tal como me la contó un anciano.