Argumento
El segmento trata acerca de las desventuras de Canuto (Doggie Daddy) un perro salchicha (Dachshund) parlante de color naranja, quien como un padre soltero trata de hacer lo mejor al criar a Canito (Augie), su hijo amado.
Por otra parte Canito (Augie Doggie) es un cachorro de inteligencia precoz muy parecido a su padre en lo físico, aunque más pequeño. En muchas ocasiones Canito suele ser más competente y listo que Canuto. Canito quiere mucho a su padre y se refiere a él cariñosamente con frases como “mi viejo y cansado padre” o “mi siempre fiel padre”.
Voces y doblaje
La voz original de Canuto estaba basada en el personaje real de Jimmy Durante.
Las voces de Canuto y Canito en español fueron hechas por actores de doblaje mexicano.
Curiosidades
Se considera que las figuras y situaciones de Canuto y Canito son similares a Spike (perro bulldog que aparece en el programa de Tom y Jerry) y su hijo Tyke; personajes que William Hanna y Joseph Barbera produjeron cuando ellos eran animadores de la MGM en los años cuarenta y cincuenta del siglo xx.
En la animación de Canuto y Canito trabajó el prestigioso Al Bertino, quien años más tarde sería uno de los pilares de la animación de Walt Disney. De hecho corre la siguiente broma sobre Bertino: Augie es el hijo de Bertino porque su hijo se llama efectivamente Augustino Bertino.
Canuto y Canito fueron parodiados en Harvey Birdman, abogado.
En la serie The Grim Adventures of Billy & Mandy aparece eventualmente Wiggy Jiggy Jed, un perro cuyo aspecto homenajea a Canuto.
Canuto apareció en Flash Toons en el episodio Teenager Mutant Huck's Idea.