Con 42 pulgadas de alto y 145 libras, Teddy el gran danés tuvo su oportunidad en 1916 en la película de una bobina Keystone de Mack Sennett, “The Nick of Time Baby”, y el público rápidamente se enamoró de él. Los cinéfilos adoraban tanto sus travesuras en pantalla que su nombre eventualmente aparecería en el título de otro cortometraje, "Teddy At The Throttle" (1917), donde protagonizó junto a Gloria Swanson y Bob Vernon.
En este encantador corto, Teddy salva el día en que descubre a Swanson atado a las vías del tren. El atletismo de Teddy se muestra notablemente cuando salta al tren en movimiento y aprieta el freno en el último momento. Incluso hay una parte maravillosa en la que Teddy arrastra a Vernon con su cola por el campo en bicicleta. Películas como "Teddy At The Throttle" y las muchas que siguieron lo solidificarían como una estrella y un favorito de la crítica.
Estados Unidos no se cansaba de Teddy, y pronto empezó a hablar de ello en revistas, apariciones públicas e incluso vendiendo bonos de guerra. La fiebre del gran danés arrasó la nación. El interés por la raza creció y el nombre "Teddy" se convirtió en el nombre de mascota más popular de la época.
En 1918, Teddy apareció en una sesión de fotos para la revista Photoplay. El artículo lo mostraba cuidando a un bebé y tirando de su cochecito. Los lectores descubrieron que Teddy ganaba $50 por semana y pagaba $25 en impuestos. Esto se sumaba a los seis huesos de sopa, las salsas antipulgas y los exámenes que recibía cada semana de su maestro, Joe Simkins. Teddy se hizo conocido como el "Perro Keystone" y continuó apareciendo en muchas comedias junto a los nombres más importantes de Sennett, como Louise Fazenda, Marie Prevost y Chester Conklin.
Para capitalizar la fama de Teddy y satisfacer la demanda del público, Sennett lanzó "Detrás de escena en el estudio Mack Sennett". En este one-reer, Teddy aparece con un puñado de otros artistas animales, así como con las famosas "Bellezas del baño" de Sennett.
Lamentablemente, nuestros amigos de cuatro patas no están hechos para sobrevivir a sus coprotagonistas de dos patas, y no pasó mucho tiempo antes de que la salud de Teddy comenzara a deteriorarse. En 1925, el querido perro falleció a la edad de 14 años en la casa de su amo, pero abrió de par en par la puerta de la perrera para que muchos otros animales actores caminaran sobre sus huellas.