Pourquoi fue entregado a Anne por Honor, Lady Lisle. Honor fue una mujer muy ambiciosa, que se esforzó desde el principio por hacer que su familia ascendiera socialmente, cultivando una estrecha relación con la reina. Nació Honor Grenville y su segundo marido fue Arthur Plantagenet, hijo bastardo del monarca Eduardo IV (es decir, Arthur era tío de Enrique VIII y medio hermano de su madre, Isabel de York). Honor viajó con Ana a un importante acontecimiento en Calais en 1532, y acabó quedándose allí cuando su marido fue nombrado gobernador. Se mantuvo informada de las idas y venidas del Corte Inglés, a través de cartas que intercambió con sus familiares y amigos; De estas correspondencias, 3.000 se conservan en los Archivos Nacionales como “las Cartas de Lisle” . Forman un increíble archivo de información sobre la corte real.
Pourquoi es mencionado en cartas de John Husee, en el invierno de 1533. Le pide a Lady Lisle que le envíe a su perro "Purquoy", ya que Lord Francis Bryan pregunta por él dos o tres veces al día. ¿Bryan y Lisle pensaron que a Ana le gustaría el perro? Recientemente el monarca había recibido uno de sus spaniels, a través de un amigo. Henry Norris escribió a Lisle para decirle que el rey les había dado las gracias personalmente, algo muy importante si se tiene en cuenta que recibía regalos todos los días; mencionar a uno de ellos y al donante por su nombre fue algo digno de conmoción. Quizás por esta razón pensaron que presentar un perro a la reina sería igualmente eficaz para llamar su atención.
Francis Bryan llevó a Pourquoi a la corte y Ana Bolena parece haberse enamorado instantáneamente del perro. Bryan informó que el perro no estuvo en sus manos durante más de una hora, que la reina se lo quitó y le envió a Lisle su “más sincero agradecimiento” por el regalo.
Sin embargo, si Honor creyera que el regalo daría lugar a que sus hijas fueran nombradas para puestos en la corte, es posible que se hubiera sentido bastante decepcionada. Luego envió una codorniz viva y una jaula de pájaros a la cámara de la reina. Su agente le escribió para decirle a Honor que el pájaro nunca dejaba de complacer a Ana con sus encantadores cantos, lo que debió haber sido un consuelo para Lady Lisle. Pero el “consuelo” que buscaba Honor no estaba a la venta: Ana no tenía puestos vacantes para las chicas Plantagenet de su séquito; Quizás recordaba cómo se ganó el favor del rey y temía que las encantadoras muchachas también lo cautivaran. No fue hasta el reinado de Jane Seymour que Lady Lisle cumpliría su deseo.
Pourquoi habría tenido una dieta de pan, que la gente del período Tudor creía que mantenía al perro amable y desalentaba sus instintos de caza. Diariamente lo perfumaban, lo cepillaban o le frotaban la piel con un “pañito”, para eliminar todo exceso de pelo y adherirse a los finos adornos que le regalaba su dueño.
Desafortunadamente, Pourquoi murió en diciembre de 1534. Margery Horseman, una de las damas de Ana, le escribió a Lisle que el perro se había "caído de una ventana" y sus damas tenían tanto miedo de la reacción de la reina que le pidieron al rey que le diera la noticia.
El embajador Chapuys informó de la desgracia de Ana en una de sus cartas al Emperador. Más tarde bromeó diciendo que la noticia del engaño militar de uno de sus aliados hacía que el rey y la reina parecieran perros caídos de una ventana. Gracias a este comentario, algunas personas han señalado a Chapuys como responsable del accidente, pero esto es completamente improbable.
Lisle discutió la posibilidad de darle a Anne otro perro, pero dijeron que la reina no quería uno. Al parecer, nadie podría sustituir a Pourquoi. Todo el mundo sabe que un animal no se reemplaza en el corazón de sus dueños, quizás Ana así lo sintió…
Lisle pensó en ideas y le propuso a Ana que recibiera un mono, pero ella dijo que no soportaba ver esas bestias. Algunos escritores han especulado que el disgusto de Ana por los monos se debía a que eran importados de España, el país de origen de Catalina de Aragón, pero tal vez simplemente no le gustaban, independientemente de sus orígenes.
Anne tenía otro perro, un galgo de caza llamado Urian, que William Brereton le regaló en 1532. Brereton había nombrado al perro en honor a su hermano mayor, antes de dárselo a Anne. Los escritores posteriores creyeron que "Urian" era un nombre satánico, vinculando esto con afirmaciones póstumas sobre las prácticas de brujería de Anne. Durante el período Tudor, Urian era un nombre común, sin malas connotaciones.
Urián estuvo involucrado en un desafortunado incidente durante el último avance de Ana. Se escapó de sus cuidadores y junto con otro perro, le desgarró la garganta a una vaca que pastaba cerca. Hay un registro del reembolso en las cuentas del rey al dueño de la vaca.