HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 16 de junio de 2024

RESPUESTAS PARA PROPIETARIOS DE CACHORROS NOVATOS

Ha hecho toda la preparación del nuevo propietario del cachorro: investigó e hizo preguntas sobre la raza adecuada para usted, seleccionó un criador responsable de quien adquirir su cachorro, preparó su hogar a prueba de cachorros y pasó más horas de las que necesita. Me gustaría admitir que miró videos de consejos de entrenamiento de perros en la red ¡Buen trabajo teniendo un gran comienzo como dueño responsable de un perro!

Probablemente también te estés preguntando: ¿Cómo es posible que algo sea tan lindo? Odio decepcionarte, pero aún no hemos descifrado la respuesta a esa pregunta. Los cachorros son adorables y probablemente te derretirán para consentirlos con abrazos, regalos y golosinas adicionales. Dicho esto, aquí hay algunas preguntas de nuevos dueños de cachorros que definitivamente podemos responder:

¿Por qué a mi cachorro no le gusta que lo cojan mis hijos?

La mayoría de los niños no son conscientes de las señales que envían los perros cuando no les gusta algo o están tratando de escapar. Entonces, al levantar a un cachorro, los niños, sin darse cuenta, obligan al perro a una situación incómoda o incluso dolorosa.

Perros retenidos continuamente cuando envían "¡Por favor, deténgase!" Las señales recordarán la experiencia desagradable y tratarán de evitar la situación nuevamente. Tómese el tiempo para enseñar a los niños cómo se ve el perro cuando está feliz y cuándo no, y cómo sostenerlo correctamente.

¿Es cruel dejar a mi cachorro con otra persona mientras estoy de vacaciones?

Mientras confíes en la persona que cuida a tu cachorro y le proporciones comida, collar, correa y juguetes para masticar, tu cachorro estará bien y estará muy emocionado de verte cuando regreses.

¿Por qué mi cachorro ataca mi ropa cuando me visto?

Parece que tu cachorro está tratando de que juegues con él. Si vuelven a hacer esto, no participes. Si los alejas o los persigues, pensarán que estás jugando.

En su lugar, póngalos en silencio y con calma en su jaula o en otra habitación hasta que termine de vestirse. Luego déjalos salir y sal de la habitación. Puede tomar algunas repeticiones para que tu cachorro lo entienda, pero si eres constante, aprenderá.

¿Qué hago si a mi gato no le gusta mi nuevo cachorro?

No permita que su cachorro “insista” en jugar con el gato o en perseguirlo. Tu cachorro no entiende las comunicaciones de tu gato, por lo que debes intervenir en nombre del gato.

El veterinario dijo que no llevara a mi cachorro afuera, ¡pero ahora tienen que ir al baño!

Está bien llevar a su cachorro afuera al baño. Hasta que su mascota haya recibido su última serie de vacunas, evite las áreas comúnmente utilizadas por otros perros; lleva a tu cachorro si no puedes.







Publicado en AKC