HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 21 de julio de 2025

PROTEGE TU MASCOTA DEL SOL


¿Sabías que las mascotas también padecen cáncer de piel? Al igual que nosotros, los perros y los gatos son susceptibles al daño solar. La exposición excesiva al sol puede provocar quemaduras solares y cáncer de piel en nuestros amigos animales.

La mayoría de los perros y gatos tienen pelo que los protege del daño solar. Sin embargo, las razas de perros y gatos sin pelo, como el perro esfinge y el perro mexicano sin pelo, respectivamente, son muy susceptibles a las quemaduras solares y al cáncer de piel. Además, es importante saber que incluso las mascotas con pelo pueden ser vulnerables a los rayos dañinos del sol. Zonas como las orejas, la nariz, los labios, los párpados y el vientre suelen tener poco o ningún pelo y, por lo tanto, son muy susceptibles al daño solar. Asimismo, las mascotas de piel clara y pelo corto o fino, como los gatos blancos, son más susceptibles a desarrollar cáncer de piel, especialmente si pasan mucho tiempo al aire libre. Entonces, ¿qué puedes hacer para proteger a tus mascotas este verano?


Minimizar la exposición

Mantén a tus mascotas dentro de casa cuando el sol está más fuerte. Esto suele ser por la tarde, entre las 11:00 y las 15:00, pero obviamente depende de dónde vivas. Una buena regla general es que, si es la hora de mayor bronceado, no es el momento ideal para que tu mascota salga.

Ropa solar

Si tu mascota parece adorar el sol y siempre quiere tumbarse a pleno sol para tomar el sol, considera usar ropa protectora. Sí, dije ropa. Hay varias empresas que fabrican ropa para mascotas con protección solar. También puedes usar una camiseta ligera para cubrir la panza sin pelo.


Protector solar

Si su mascota no puede protegerse del sol o no puede usar ropa protectora, considere usar protector solar para mascotas en las orejas, la nariz y otras zonas vulnerables al sol. Solo asegúrese de evitar que le entre en contacto con los ojos. Muchos protectores solares para humanos contienen ingredientes que pueden ser tóxicos si su mascota los lame o los ingiere. Recomiendo usar solo un protector solar aprobado por veterinarios para perros. Antes de aplicarle protector solar a su mascota, tenga en cuenta algunas precauciones.


Los protectores solares que contienen óxido de zinc pueden ser tóxicos si se ingieren, por lo que nunca se debe usar un producto en un gato a menos que esté claramente indicado en la etiqueta. Los protectores solares que contienen salicilato de octilo, homosalato y salicilato de etilhexilo (ingredientes comunes en los protectores solares) pueden ser tóxicos para los gatos. Por lo tanto, antes de usar un protector solar, siempre recomiendo consultar con su veterinario para asegurarse de que sea adecuado para su mascota.


Asegúrese de seguir estas precauciones este verano, especialmente si tiene una mascota con riesgo de cáncer de piel. Esté atento a lesiones cutáneas sospechosas y lleve a su mascota al veterinario si tiene alguna inquietud. Diagnosticar el cáncer de piel a tiempo puede mejorar el pronóstico. Protéjase de los rayos dañinos del sol este verano, ¡pero no olvide proteger también a su mascota!







Publicado en The Pet Vet