Nombre y descripción
Bully Kutta se traduce literalmente como "perro muy arrugado". La palabra "Bully" proviene de la raíz de las lenguas indostaní y punjabí "Bohli", que significa muy arrugado. "Kutta" significa perro en el idioma hindi-urdu.
Historia
El Bully Kutta se originó en el subcontinente indio, ya sea en los distritos de Thanjavur y Tiruchi de Madrás o en la región de Sind de la India medieval. En Thanjavur, el Bully Kutta era la mascota favorita de las familias gobernantes. El emperador mogol Akbar poseía un Bully Kutta, que usaba para cazar.
La Segunda Exposición Canina Internacional en Islington Agriculture Hall, celebrada el 28 de mayo de 1864 en Londres, presentó al mastín indio entre varias otras razas de perros. El año anterior, Eduardo, el Príncipe de Gales, y la Princesa Alejandra, inscribieron un Mastín Indio en el mismo espectáculo, junto con un Terranova, un Rastreador Ruso y dos Borzois. En 1884, Living Age de Littell dijo que históricamente, los reyes empleaban a un "gran mastín indio" "en la caza de bestias salvajes".
Bully Kuttas ha sido descrito como inteligente, alerta, receptivo, enérgico y agresivo. Un conocido veterinario, el Dr. LN Gupta, de Agra, India, ha declarado que los Bully Kuttas son un canino dominante y sólo deben ser manejados por dueños con experiencia.
Uso como perro de pelea
Los Bully Kuttas se han utilizado ilegalmente para peleas de perros en India y Pakistán, incluidas áreas como Delhi, Gurugram y Noida. En junio de 2018, la policía del Punjab indio presentó por primera vez un primer informe informativo (FIR) contra los organizadores de una pelea de perros. Muchas organizaciones sin fines de lucro ahora están trabajando contra los combates ilegales y creando conciencia entre la gente.
Popularidad
El Bully Kutta es popular en la región de Haryana y Punjab en India y Pakistán. En la India, los criadores de Punjab, Haryana, Rajasthan, Tamilnadu y Maharashtra se centran en la cría científica de este perro según las directrices del Registro de Mastines Indios. Han sido parte de muchas competiciones en la India. Según el Times of India, es importante entre los jóvenes indios tener una imagen machista.
El Indian National Kennel Club, junto con el Registro de Mastines Indios, reconocen oficialmente esta raza.