HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 4 de agosto de 2025

FOTO DE LA SEMANA 31/25

Caribúes que desaparecen, por Katie Orlinsky

En esta imagen titulada Vanishing Caribou (“caribúes que desaparecen”), presentada al concurso Visa pour l’image 2024, un grupo de caribúes (Rangifer tarandus) avanza por un paisaje helado, casi fantasmagórico. La niebla y la luz difusa que envuelven la escena hacen que los animales parezcan desvanecerse en la inmensidad blanca, como si fueran un recuerdo que se borra. Y eso, probablemente, es justo lo que el fotógrafo quiso transmitir: la desaparición silenciosa de una especie que ha sido símbolo del Ártico durante milenios.
Los caribúes están sufriendo un fuerte declive en muchas de sus poblaciones, especialmente en América del Norte. El cambio climático está alterando su hábitat a pasos agigantados: los inviernos más cálidos provocan lluvias sobre la nieve que luego se congelan, formando capas de hielo que dificultan el acceso al liquen, su principal fuente de alimento. A esto se suman las molestias causadas por la fragmentación del territorio, la actividad minera y forestal, y la construcción de infraestructuras que interrumpen sus rutas migratorias. En los últimos veinte años, algunas manadas han perdido hasta el 90 % de sus individuos; y lo que antes eran migraciones masivas de decenas de miles de caribúes parecen cada vez más un recuerdo en la bruma.