HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 13 de diciembre de 2017

SALIVACIÓN EXCESIVA EN EL PERRO


El babeo en perros es algo completamente natural. Todos los perros segregan saliva cuando hay comida en el entorno o se excitan. Pero, si tu perro babea demasiado sin razón aparente, podría significar que tiene alguna de las enfermedades de perros relacionadas con la boca o el estómago, desde un diente fracturado a un envenenamiento por insecticida. En ese caso, llévalo en seguida al veterinario.

Síntomas de el Babeo en perros

El babeo o la salivación excesiva en perros, llamada ptialismo,
es algo completamente natural, especialmente en algunas
razas de perros grandes debido a la conformación de los labios y la boca.


Los síntomas del babeo en perros son principalmente
  • La secreción constante de babas espesas
  • La producción de mucha saliva tras oler comida o excitación.

Tratamiento de el babeo en perros

Aunque el babeo no es una enfermedad grave, es importante saber cómo limitar sus efectos.
Algunos dueños llevan siempre una toalla para limpiar la boca del perro cuando empieza a acumularse la humedad. 


Algunos tratamientos para el babeo en perros pueden ser los siguientes:

  • Limpieza dental o, incluso, cirugía si se detecta un bulto o una enfermedad bucal.
  • Administración de medicamentos sistémicos (antibióticos, anti-inflamatorios) para tratar posibles infecciones orales o condiciones inflamatorias.
  • Una endoscopia, para visualizar y extraer cualquier cuerpo extraño en el esófago o el estómago que el perro haya podido ingerir.
  • Tratamientos específicos para detectar enfermedades hepáticas y renales.
Recuerda consultar con el veterinario cualquier duda que tengas sobre el tratamiento del babeo de tu perro.



Causas del babeo en los perros

Si tu perro babea mucho, puede que se deba a una enfermedad de la boca.
Las causas del babeo en perros podrían ser las siguientes: 

Ingestión de objetos extraños: comprueba si tu perro tiene cualquier cosa atascada en las encías, en la lengua, en el paladar, entre los dientes o en el esófago. Quítaselo siempre que puedas hacerlo de forma segura. o bien, llama al veterinario. 

Heridas en la boca: revisa cuidadosamente la boca de tu perro para comprobar si sangra o tiene heridas o úlceras en la cavidad oral o en la lengua. 

 
Problemas dentales: el babeo excesivo puede producirse por una enfermedad periodontal, un diente roto o infecciones o inflamaciones orales. 

Ingestión de un material cáustico: el contacto con agentes químicos o picaduras de insectos puede causar enrojecimiento y dolor en los tejidos bucales del perro. 

Tumores: comprueba si en la boca de tu perro hay un bulto, hinchazón o cualquier tejido que parezca extraño. Avisa al veterinario si encuentras algo sospechoso. 


Gingivitis, es decir, inflamación de las encías.

Estomatitis: detecta enrojecimientos, irritaciones, úlceras o lesiones dentro o alrededor de la boca de tu perro. 

Morfología de la boca: algunas razas, como el cocker spaniel o el spaniel bretón, tienen un labio que aumenta la posibilidad de infección.


No obstante, el exceso de saliva en perros también podría ser el resultado de un problema no relacionado con la boca, como por ejemplo:
Náuseas
Trastornos estomacales
Enfermedades neurológicas que dañan la capacidad de un perro de tragar.




Publicado en Mundo Perro